Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Edson Álvarez en Europa League; el balance de la temporada 2020-21

Por: Futbol Total 15 Abr 2021

Edson Álvarez en Europa League; el balance de la temporada 2020-21

El mediocampista mexicano de 23 años, Edson Álvarez ha tenido un mejor balance de rendimiento y minutos en la temporada 2020-2021 con el Ajax de Ámsterdam

El mediocampista mexicano de 23 años, Edson Álvarez ha tenido una temporada 2020-2021 bastante más regular con el Ajax de Ámsterdam, a pesar que en un principio le ha costado adaptarse a la Eredivisie de Holanda pero ha logrado convencer a Erik ten Hag para convertirlo en una pieza importante y que ha mostrado un crecimiento evidente.

Este video te puede interesar

Edson ha pasado entre la defensa central y la media cancha, esta última posición en la que ha destacado siendo el futbolista que se mete por delante de los zagueros, recupera balones y suele ser el primer pase de salida para este grupo que ya lleva varios años jugando el mismo futbol.

¿Cómo fue y qué es la famosa tragedia de Hillsborough en el futbol inglés?

Edson Álvarez ha tenido un gran crecimiento en el Ajax este 2020-2021

Edson Álvarez ha tenido un gran crecimiento en el Ajax este 2020-2021

El balance

Sin duda alguna esta ha sido la temporada de mayor actividad y protagonismo por parte de Álvarez, quien ha estado durante 14 partidos de la Eredivisie y tendrá la recta final de la campaña. En el caso de la Copa de Holanda ha tenido cuatro partidos.

Además suma cuatro duelos disputados en la UEFA Champions League y cinco más de la UEFA Europa League, con lo que ha completado un total de 27 partidos completando un total de 2,240 minutos totales al momento con un gol en su cuenta personal, aunque esto último no es su tarea principal.

Primero quedó eliminado de la Champions League en fase de grupos y posteriormente ha sido eliminado en Europa League en la fase de Cuartos de Final ante AS Roma.

Pelea títulos

Con seis partidos restantes, todo parece indicar que Ajax se llevará el título de la Eredivisie, tiene un total de 72 puntos y sus más cercano perseguidores, PSV Eindhoven y AZ Alkmaar están alejados en 61 puntos. 

Por su parte disputará el 18 de abril la final de la Copa de Holanda con el Vitesse, otro trofeo que se puede llevar el cuadro de Álvarez, quien al final de este año futbolístico podría terminar con dos nuevos galardones en su palmarés.

Edson Álvarez en un partido de la UEFA Europa League ante el Young Boys

Edson Álvarez en un partido de la UEFA Europa League ante el Young Boys

Manchester City: quién es Kayky, el nuevo ‘Neymar zurdo’ que ficharon

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News