Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

SC Friburgo, el equipo ‘brasileño’ que busca su primer título en Alemania

Por: Staff FT 20 Abr 2022

SC Friburgo, el equipo ‘brasileño’ que busca su primer título en Alemania

El SC Friburgo es un equipo ‘Brasileño’ en busca de su primer título en Alemania dentro de la primera división; la Copa de Alemania es una oportunidad

El SC Friburgo es un equipo ‘Brasileño’ en busca de su primer título en Alemania dentro de la primera división; se han metido a la final de la Copa Alemana 2021-2022 (DFB-Pokal) y tienen la oportunidad de hacer historia.

Este video te puede interesar

Se trata de un club conocido como los Geier (los buitres) con 117 años de historia; sin embargo, tienen otro mote por el que lograron hacerse famosos. Los famosos Breisgau-Brasilianer (Brasileños de Brisgovia), es decir del Bosque Negro, una ciudad universitaria con mucho movimiento y que respira en busca de consagrarse en el máximo circuito.

Diego Maradona, Live is life y un baile con la pelota; la historia detrás del famoso calentamiento

A lo Brasil

De esta forma, el SC Friburgo es un equipo ‘Brasileño’ en busca de su primer título en Alemania; busca hacerlo en la Copa de Alemania (DFB-Pokal) y poner una estrella en su historia que tiene poco palmarés pero mucho juego vistoso.

Fue en la temporada 1994-1995 que el SC Friburgo quedó clasificado en la tercera posición por detrás del Borussia Dortmund y Werder Bremen. Su mejor posición y comandados por Volker Finke, quien tiene el récord de mayor número de años en un banquillo alemán. Fueron 16 años totales que permaneció, desde 1991 hasta 2007. Un equipo que fue bautizado como los  ‘Brasileños de Breisgau’ por su juego tan directo y de toque que lograron.

De esta hazaña ya tiene 27 años y el cuadro del Friburgo ha ido y venido entre la primera y segunda división de Alemania. Tiene pocos títulos en la palestra y poco prestigio, pero una oportunidad de oro para revertir la historia.

Los títulos del Friburgo

La Copa de Alemania (DFB-Pokal) significaría su primer título en el máximo circuito, pues todos su trofeos los ha logrado en divisiones inferiores.

2.Bundesliga (4): 1993, 2003, 2009 y 2016

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?