Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Maradona, Live is life y un baile con la pelota; la historia detrás del famoso calentamiento

Por: Luis Esteban Lozano 19 Abr 2022

Diego Maradona, Live is life y un baile con la pelota; la historia detrás del famoso calentamiento

La leyenda argentina Diego Maradona y Live is life han creado un calentamiento para la posteridad; lo hizo con el Napoli y aquí te contamos la historia

La leyenda argentina Diego Maradona y Live is life han creado un calentamiento para la posteridad; un baile con la pelota entre el ’10’ del Napoli en una imagen que jamás se olvidará.

Este video te puede interesar.

Fue un 19 de abril de 1989 en el partido de de semifinal de Copa UEFA donde todo comenzó. El escenario era el estadio Olímpico de Munich y una cita entre el Bayer Munich vs Napoli, así es, aquel equipo que llevaba apellido; el ‘Napoli de Maradona’.

Chicharito Hernández: ¿Cómo se dio su fichaje a Manchester United, a 12 años de distancia?

¿El marcador? 2-2 con doblete de Antônio de Oliveira, mejor conocido como ‘Careca’, un concierto del Diego (dos asistencias) que había comenzado incluso antes del silbatazo inicial. El global fue 4-2 en favor de los italianos y el resto de la historia termina con una copa en las vitrinas del Napoli.

Sin embargo, a pesar de ser una semifinal y un partido de alto calibre; todo esto pasó a segundo término pues nadie se imaginaría que 33 años después de lo que más se hablara del partido fuera del calentamiento previo.

El balón baila al ritmo de Maradona

Diego Maradona y Live is life son los creadores del calentamiento más famoso en la historia del futbol; cuando el Napoli salió a la entrada en calor piso la cancha del Olímpico de Munich. Cuando en los parlantes del estadio sonó el éxito que estremeció Europa, una canción de 1984 del grupo austriaco ‘Opus’, la famosa ‘Live is Life’.

El ‘Pelusa’ sabía que la mirada de los aficionados, las cámaras y los reflectores le seguían; por esta razón decidió lucirse con sus mejores trucos al ritmo de la exitosa canción de pop. “Yo lo veo [el video] y me hace recordar los entretiempos de Argentinos Juniors, cuando éramos Cebollitas. Ustedes ya estarán aburridos de verlo, pero este es el vídeo preferido de mi nieto Benjamín”, escribió en alguna ocasión Maradona.

Opus, detrás del legendario calentamiento

Fue el belga Frank Raes el encargado de las legendarias tomas que ahora se reproducen cada vez con más frecuencia y nostalgia tras la muerte del ’10’. Es decir, este calentamiento no fue transmitido en televisión, sino que las grabó para un documental que hizo unos años después.

Se puede ver a un Maradona con la rebeldía de su cabello, la mirada fija en el balón y dominando el cuero con las agujetas de sus botines desamarradas; toda una escena ideal envuelta en una canción que dice “Vivir es vida…”

“Maradona hacía esas cosas con la pelota porque el deporte era su vida. Nosotros hacemos nuestra música sobre el escenario, por eso ‘Live is life’ es nuestro lema de vida”, indicó el guitarrista de la banda Ewald Pfleger, para Infobae. “Quiso mostrarle a todo el mundo lo que sabía hacer con la pelota. Esa fue su motivación, tal vez”, agregó.

Sin duda alguna, el calentamiento más famoso en la historia del futbol lo protagonizó Diego Maradona, así que “Na na na na na… ¡Live is life!”

 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News