Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Champions League: La supuesta ‘maldición africana’ que evita a Pep Guardiola ser campeón

Por: Futbol Total 04 May 2022

Champions League: La supuesta ‘maldición africana’ que evita a Pep Guardiola ser campeón

El Manchester City quedó eliminado de la Champions League, y con ello un nuevo año para Pep Guardiola sin poder conquistar ‘La Orejona’

Pep Guardiola firmó un nuevo fracaso con el Manchester City dentro de la UEFA Champions League. En la recta final del partido, el Real Madrid logró revertir la situación y posteriormente liquidarlo en tiempo de compensación. De tal manera, que el estratega español se quedó nuevamente con las ganas de conquistar ‘La Orejona’.

Este video te puede interesar

Pese a que existen situaciones en las que se ha puesto en duda el manejo de Guardiola en los partidos, o los planteamientos tácticos que ha desarrollado, existe otra teoría que lo ha perseguido desde que llegó a los ‘Citizens’, conocida como la ´maldición africana´.

Qué es la maldición africana

Todo se remonta a la época en la que Guardiola era estratega del Barcelona. Ahí, el entrenador tuvo algunos problemas con el mediocampista Yaya Touré. En 2010, el futbolista africano decidió marcharse al Manchester City, con el objetivo de poder tener la regularidad que tanto deseaba.

Para 2016, después de su paso con el Bayern Múnich, Guardiola arribó al Manchester City. Y a pesar de que Touré era uno de los jugadores más importantes de la institución, los problemas con Pep no se hicieron esperar, por lo tanto, el mediocampista marfileño fue relegado a la banca el el segundo año del entrenador español como técnico.

En 2018 la situación era insostenible, y el jugador africano decidió abandonar al City. Sin embargo, Touré no se fue sin externar su descontento con Guardiola.

“Quiero que se rompa el mito de Guardiola. Tengo la sensación que hizo todo lo posible para arruinar mi ultima temporada en el Manchester City. Traté de entender porqué jugaba tan poco. Incluso pregunté en voz baja mis estadísticas a los preparadores físicos. Cuando me di cuenta que eran tan buenas o mejores tanto en entrenamientos como en partidos, en comparación a la de los que jugaban, entendí que no era una cuestión física”.

Finalmente, Dimitri Seluk, agente de Touré habló de la situación de su cliente con Pep Guardiola, asegurando que la población africana estaría en contra del estratega español.

“Dios lo ve todo. Cuando tratas a Yaya como él lo hizo, se puso a toda África contra él. Muchos aficionados abandonarán al Manchester City. Y estoy seguro de que muchos chamanes africanos no permitirán que Guardiola gane la Champions. Será una maldición africana para Guardiola”, comentó Seluk con Sport 24 en 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manchester City (@mancity)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News