Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Champions League: Los 7 campeones más recientes en su primera final

Por: Giancarlo García 29 May 2021

Champions League: Los 7 campeones más recientes en su primera final

A través de la historia de la UEFA Champions League ha habido clubes que han salido campeones en su primera final, aquí te presentamos los 7 más recientes

La UEFA Champions League es el torneo más importante a nivel de clubes en el continente europeo, ya que ahí juegan los mejores clubes de las ligas destacadas. A través de la historia ha habido clubes que han salido campeones en su primera final, aquí te presentamos los 7 más recientes.

Borussia Dortmund (1997)

Este video te puede interesar

El conjunto negriamarillo conquistó la 42ª edición de la orejona celebrada en Múnich, la final se jugó en el Estadio Olímpico de dicha ciudad. Derrotaron 3-1 a la Juventus de Marcelo Lippi, que tenía estrellas como: Ciro Ferrara, Didier Deschamps, Zinedine Zidane, Christian Vieri, Alessandro del Piero, entre otros. Los goles fueron parte de Karl-Heinz Riedle en dos ocasiones y Lars Ricken.

Estrella Roja de Belgrado (1991)

Los serbios se instalaron en la gran final tras eliminar al Bayern Múnich 4-3 en el global. En el partido decisivo por el título, se enfrentó al Olympique de Marsella. El encuentro quedó 0-0, la igualdad permaneció hasta llegar a los penales. Con tantos de Robert Prosinecki, Dragisa Binic, Miodrag Belodedici, Sinisa Mihajlovic y Darko Pancev, aunado a un fallo del equipo galo, los rojiblancos se llevaron la única en su historia. Se llevó a cabo en Bari, Italia, específicamente en el Estadio San Nicola.

PSV Eindhoven (1988)

El equipo granjero se vio las caras ante el Benfica en la 33ª edición del torneo. Se llevó a cabo en el Neckarstadion (hoy Mercedes Benz Arena) de Stuttgart. Los holandeses contaban en sus filas con un joven defensor llamado Ronald Koeman y eran dirigidos por Guus Hiddink. El duelo se definió con tiros desde los once pasos, ya que en tiempo regular y prórroga el marcador no se movió. Con goles de Koeman, Wim Kieft, Ivan Nielsen, Gerald Vanenburg, Soren Lerby y Anton Janssen, sumado a un error de António Veloso, le dieron el trofeo al PSV.

Porto (1987)

Los Dragones se coronaron por primera vez en su historia en el Praterstadion (hoy Ernst Happel Stadion), en Viena, Austria. Derrotaron 2-1 al Bayern Múnich. Los bávaros contaban con grandes nombres como: Hans-Dieter Flick, Lothar Matthäus, Andreas Brehme, etc. Los anotadores fueron Rabah Madjer y Juary por los lusos, mientras que, Ludwig Kögl descontó para los teutones.

Steua Bucarest (1986)

Los rumanos conquistaron el trofeo más importante en el continente europeo. La final se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en Sevilla, España. Derrotaron al Barcelona en penales, ya que empataron a cero hasta llegar a esa instancia. Los culés contaban con estrellas dentro de su plantilla como lo eran: Javier Urruticoechea, José Ramón Alexanko, Víctor Muñoz, Bernd Schuster, etc. No obstante, el título fue para los de Bucarest con dianas de Marius Lacatus y Gavril Balint. El marcador de la tanda quedó 2-0.

Aston Villa (1982)

Los Leones de Birmingham se instalaron en el partido decisivo por el título después de vencer 1-0 al Anderlecht de Bélgica. El último duelo de esa edición se jugó en el Stadion Feyenoord, en Rotterdam, Países Bajos. De nuevo, el subcampeón en esta ocasión fue el Bayern. Dentro del cuadro alemán figuraban: Klaus Augenthaler, Paul Breitner, Karl Heinz Rummenigge entre otros. El único tanto lo hizo el inglés Peter Withe.

Nottingham Forest (1979)

El equipo comandado por Brian Clough se llevó la orejona en el Estadio Olímpico de Múnich, en Alemania. Se vieron las caras ante el Malmö de Suecia, mismo que vencieron por la mínima diferencia. El hombre del millón de libras; Trevor Francis hizo la única anotación del encuentro. En el equipo inglés destacaban: Peter Shilton, Viv Anderson, John McGovern, Ian Bowyer, John Robertson y Tony Wooodcock. Cabe destacar que al año siguiente repitieron la hazaña.

El Manchester City lo puede lograr este 29 de mayo cuando enfrente al Chelsea.

Foto perfil de Giancarlo García
Giancarlo García
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News