Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Cómo fue la venta de Chelito Delgado al Olympique de Lyon?

Por: Staff FT 19 Ago 2020

El todavía futbolista de 39 años, César ‘Chelito’ Delgado ha sido uno de los últimos referentes de Cruz Azul, recordado por muchos aficionados con cariño a pesar que tampoco pudo lograr el título de liga con el cuadro Cementero. En su momento el equipo de la Noria se encargó de exportar al jugador al futbol […]


¿Cómo fue la venta de Chelito Delgado al Olympique de Lyon?

El todavía futbolista de 39 años, César ‘Chelito’ Delgado ha sido uno de los últimos referentes de Cruz Azul, recordado por muchos aficionados con cariño a pesar que tampoco pudo lograr el título de liga con el cuadro Cementero. En su momento el equipo de la Noria se encargó de exportar al jugador al futbol de Europa, cortando así, una historia que tuvo altibajos pero que sin duda es parte de la memoria del club.

Fue en enero del 2008 que terminó la historia entre Delgado y Cruz Azul, cuando la directiva Celeste completó la venta del jugador a uno de sus más grandes sueños; jugar en el futbol de Europa. Fue en venta definitiva al Olympique de Lyon, equipo donde tuvo la oportunidad de coincidir con estrellas de la talla de Juninho Pernambucano, Karim Benzema y Miralem Pjanic.

Los 8 intransferibles del FC Barcelona para 2020-2021

Este video te puede interesar

Delgado se fue a los 26 años a Francia, lo hizo con un tres años y medio que logró cumplir y su ficha tuvo un costo de 7.2 millones de euros; es decir, 10 millones de dólares en aquella época, esto indicado en conferencia de prensa por el presidente de la institución francesa, Jean-Michel Aulas.

Con el cuadro francés estuvo por cuatro años y logró hacerse con una Ligue 1 una Copa de Francia esto dentro de los 109 partidos que llegó a disputar y donde anotó apenas nueve goles. Una experiencia que le dejaría mucho crecimiento y éxito, para posteriormente regresar a México para jugar en los Rayados de Monterrey.

Delgado se unió al Cruz Azul para disputar el Apertura 2003, donde finalizó con 16 partidos jugados y ocho goles. Posteriormente en el Clausura 2004 tuvo una destacada actuación que le valió para ser convocado a la Selección de Argentina. En diciembre del 2007 la directiva del Cruz Azul anunció su salida del club después de 4 años y 62 goles convertidos con la institución pero con la deuda de un título de liga.

Moussa Dembélé, el delantero que quiere media Europa

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?