>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¿Cuánto dinero gana el campeón de la Champions League?

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
¿Cuánto dinero gana el campeón de la Champions League?
PUBLICIDAD

El ganador del duelo entre el Tottenham Hotspur y el Liverpool por la final de la UEFA Champions League se hará con una buena suma de dinero más allá de la ansiada ‘Orejona’ se harán con una buena suma de dinero que sin duda alguna a los dueños y el club que logre llevarse el triunfo no le caerá nada mal para esta edición 2018-2019.

El que resulte ganador en la Liga de Campeones de Europa se embolsará la nada despreciable cantidad de 74.2 millones de dólares. Ese dinero es el que se disputan Liverpool y Tottenham. Algo que incluso resulta normal por los estándares que se manejan en Europa, pero que sigue marcando una gran diferencia con otros torneos de los demás continentes, esto de acuerdo a un reporte del diario Universal.

La ‘Perla’ Reyes pudo llegar a Cruz Azul

El ganador de la UEFA Champions League es quien más dinero logra llevarse en cuanto a torneos continentales se trata

El ganador de la UEFA Champions League es quien más dinero logra llevarse en cuanto a torneos continentales se trata

La Champions League paga siete veces más que la Copa Libertadores, 19 veces más que la Copa de clubes de Asia y 30 veces la de África y 36 veces Concacaf.

PUBLICIDAD

UEFA: da al ganador de la Champions 74.2 millones de dólares. Por jugar en la fase de grupo cada club recibió 17.2 millones.

Conmebol: River Plate recibió por ganarle a Boca Juniors en Madrid hace algunos meses, 10.8 millones. Apenas se pagó 1.8 por estar en fase de grupos.

Asia: la tierra se los jeques no hay remuneración donde entra a las primeras fases, y si se gana el torneo le dan al club victorioso 4 millones de dólares.

Africa: reciben premios desde los octavos de final, 550 mil dólares. Al ganador se le da una bolsa de 2.8 millones.

Concacaf: según un último reporte del 2017, apenas pagó 2.2 millones al ganador.

Los 10 datos de la final Tottenham vs Liverpool

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD