Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Francesco Totti, el romano que soñaba ser merengue

Por: Luis Esteban Lozano 29 Mar 2021

Francesco Totti, el romano que soñaba ser merengue

El talentoso ex futbolista italiano pudo haberse vestido de merengue en 2003

El ex futbolista italiano, Francesco Totti ha sido uno de los jugadores que le fue fiel a una sola camiseta, la del AS Roma, ahora se encarga de trabajar como directivo del equipo y tendrá la responsabilidad de ver a su equipo en la nueva edición de la UEFA Champions League 2018-2019, misma en donde enfrentan al Real Madrid, el único equipo al que se habría marchado el eterno ’10’ romano y que nunca se cumplió.

Este video te puede interesar

Precisamente el equipo merengue pudo haber cambiado todo ya que en 2003 estaban decididos a hacerse con el talentoso futbolista italiano, los blancos hacían todo por contar con sus servicios y el futbolista de la Roma pensó seriamente en ser parte del equipo galáctico en ese entonces, como lo ha confesado, el único por el que habría fichado en lugar de la Roma.

Revelan jersey del FC Barcelona para 2019-2020

“El Real Madrid presionó todo lo posible para ficharme. Es el único equipo en el mundo al que me habría ido, aunque lo hubiese hecho con mucha tristeza por abandonar la Roma. Lo estuve pensando mucho, pero mi familia, mi mujer y mis amigos me hicieron entender que debía quedarme aquí”, comentó ‘Il Capitano’ hace unos años, declaraciones realizadas para el Corriere dello Sport.

Este cariño parecía mutuo, pues al menos así se vio durante los octavos de final de la Champions League del 2016, misma en la que el ’10’ entró de cambio al campo del Santiago Bernabéu y fue recibido con una ovación; posteriormente intercambió camiseta con Sergio Ramos, el defensa central español también confesaría ser gran admirador del italiano.

“Es una emoción enorme. Un recuerdo maravilloso para mí. El Santiago Bernabéu es un estadio increíble y el Real Madrid es mi único arrepentimiento”, confesó aquel día Totti, un romano que se apareció en el campo como si hubiera tenido un pasado merengue o al menos así se lo reconoció la multitud.

El fichaje de Francesco Totti al Real Madrid quedará como un recuerdo de una historia que pudo ser y seguro habría tenido una historia idílica; aunque también nos ha dejado una muestra de fidelidad que hoy en día es muy difícil de encontrar en el futbol.

10 jóvenes promesas a seguir en Champions League

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News