Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Messi comanda a las 5 figuras a seguir del PSG en Champions League

Por: Ángeles Corchado 15 Sep 2021

Messi comanda a las 5 figuras a seguir del PSG en Champions League

PSG se perfila para conseguir su primera Champions League en la edición 21/22. Te presentamos a los astros del cuadro francés que comandarán la hazaña.

París Saint Germain se prepara para deslumbrar en la Champions League con las estrellas que lograron reunir durante el mercado de verano. El cuadro parisino logró hacer uno de los mejores negocios de la historia del balompié al llevar gratis a hombres como Lio Messi, Sergio Ramos, Donnarumma y Wijnaldum, esto además de la contratación del defensa marroquí Achraf Hakimi, su fichaje más costoso del 2021, por quien pagaron 60 millones de euros.

Este video te puede interesar

Considerados como los nuevos ‘Galácticos de París, el PSG ahora cuenta con un poderío ofensivo sumamente potente en el que ya destacaban el brasileño Neymar Jr y el francés Kylian Mbappé, quienes estuvieron cerca de conseguir la primera ‘Orejona’ de la entidad parisina en 2020, no obstante, un enorme Bayern Munich les robó la oportunidad.

Ahora, con un cuadro francés plagado de estrellas, estos están considerados como los grandes favoritos para llevarse el título de la Liga de Campeones 21/21. Te presentamos a los futbolistas y el potencial con el que cuentan para darle el primer campeonato de Champions al PSG.

Messi, el líder

El astro argentino, estrella del Barcelona durante poco más de 20 años, tendrá su primera aventura fuera de España con el que se espera sea un mítico PSG. Con 34 años de edad, Messi no necesita presentación sobre sus logros, pues considerado por muchos como el ‘mejor jugador de todos los tiempos’, es el segundo máximo anotador y asistente de la UEFA Champions League al sumar 120 goles en dicha justa además de 42 pases a gol, sólo por detrás de su siempre rival, Cristiano Ronaldo, que lo supera por 14 dianas y seis asistencias.

Con cuatro títulos en la Liga de Campeones de Europa, ‘La Pulga’ buscará su primer campeonato de la UEFA con el cuadro parisino, que también significaría el primero para la entidad francesa. Messi tiene un promedio de 0.81 goles por encuentro en Champions, esto además de poseer seis reconocimientos como pichichi del torneo en las temporadas 08/09, 09/10, 10/11, 11/12, 14/ 15 y 18/19.

El ‘Messias’ desea enmarcar su carrera con más títulos y reconocimientos y, tras su llegada a ‘Los Galácticos de París’, dejó claro que quiere alzarse con la ‘Orejona’ nuevamente. Quiero ganar la Champions League y estoy en un lugar ideal. ¿Favoritos? Creo que he aterrizado en un equipo exitoso, más allá de los nuevos jugadores que han llegado esta temporada. Puedo ayudar y voy a intentar dar lo máximo. Mi sueño es levantar la Champions una vez más”, dijo en su primera rueda de prensa como parisino.

Ficha de Messi en Champions

Messi se prepara para ganar su quinta ‘Orejona’ y la primera para el PSG.

Sergio Ramos, la muralla

Tras terminar su etapa con el club de sus amores, Sergio Ramos se encuentra en París para continuar con su exitosa carrera y conseguir su quinto título de Champions League, el primero sin defender los colores del Real Madrid, club que fue su casa durante 16 temporadas. Sin duda, el liderazgo del central español no sólo dará frutos en el sector defensivo, sino que sus aportaciones al ataque con su pegada por la vía aérea serán de gran ayuda para que el PSG tenga un arma más con la cual preocupar a sus rivales.

El ahora dorsal cuatro del París Saint Germain es consciente de que el cuadro dirigido por Pochettino está obligado a ganar la Champions, así que tendrá que hacer valer toda su experiencia, además de abultar su cuota goleadora que por ahora se establece en 15 goles y 8 asistencias en el máximo torneo europeo a nivel de clubes, para conseguirlo.

Ramos Ficha PSG

El excapitán merengue quiere conquistar su primera Champions fuera de la ‘Casa Blanca’ y llevar al PSG a la gloria.

Neymar, el motor

Desde que Neymar aterrizó en París en 2018, la meta del crack brasileño ha sido levantar un nuevo título de Champions League, esto luego de conseguir el primero en el Barcelona junto a Messi, no obstante, el 10 de la ‘Verdeamarela’ sólo rosó esta posibilidad en 2020, cuando el PSG perdió la final ante Bayern Múnich.

El jugador sudamericano es el cuarto futbolista mejor valorado de la Liga de Campeones actualmente con un costo total de 100 M€, sólo por debajo de Mbappé, Haaland y Lukaku, pero con el trabuco que ahora tiene el cuadro francés, la calidad deberá superar los millones, ya que no hay otro objetivo más que levantar la ‘Orejona’.

Ficha Neymar en Champions League

Neymar quiere conseguir su anhelada segunda Champions League, ahora con el PSG.

Mbappé, el futuro

Mbappé está destinado a ser el futuro del balompié mundial. Con sólo 22 años, el astro francés ya fue campeón del orbe y, aunque no ha podido levantar su primera Champions con el PSG, su juventud y talento son prometedores, pues en sólo cinco temporadas en dicho torneo, cuatro de ellas compartiendo goles al lado de Neymar, suma 27 tantos y 17 asistencias.

Con un valor de 160 M€, el delantero galo es el jugador mejor tasado a nivel mundial y, al lado de Messi y Neymar, querrá apuntar por su primer ‘Balón de Oro’, esto en caso de brillar junto a los cracks sudamericanos. Pese a ser buscado por el Real Madrid durante el mercado veraniego, cuadro que incluso ofreció 180 millones de euros por su compra, los merengues no llegaron al precio esperado, por lo que Mbappé tendrá su ‘último baile’ con los parisinos.

Ficha de Mbappé en Champions

El campeón del mundo y futuro del balompié quiere conquistar su primera ‘Orejona’ con el cuadro parisino.

Donnarumma, la estrella naciente

El arquero italiano Gianluigi Donnarumma viene de vivir un verano mágico tras coronarse campeón de la Eurocopa 2020 al derrotar a Inglaterra en Wembley. Como titular indiscutible de la selección azzurra, el exportero del Milán quiere crear una historia de éxito con el PSG, y espera quitarle la titularidad al tico Keylor Navas, quien llevó a los parisinos a su primera final de Champions en 2020.

A poco más de un año de Catar 2022, el italiano está a punto de jugar su primera Liga de Campeones y, en caso de ganarla, daría un gran salto de calidad en su carrera a nivel de clubes, pues sería su primer gran trofeo tras lo conseguido en la Euro con Italia.

Con un cuadro sin aparentes debilidades, los dirigidos por Mauricio Pochettino no tienen otra opción más que levantar la ‘Orejona’ al final de la temporada, pues las expectativas de la afición y, en general, de los amantes del balompié, son amplias y no hay otro camino más que el de llegar al campeonato.

Ficha de Donnarumma en Champions

Tras ganar la Eurocopa con Italia, Donnarumma va por su primer gran título a nivel de clubes.

Este artículo es un extracto de la edición septiembre – octubre 2021 de Futbol Total: “La galaxia a vencer”; el cual puede leer aquí.

Foto perfil de Ángeles Corchado
Ángeles Corchado
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News