Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Muere Lennart Johansson, creador de la Champions League

Por: Futbol Total 05 Jun 2019

Muere Lennart Johansson, creador de la Champions League

Falleció quien impulsara la competición de Champions League actual

El sueco Lennart Johansson, expresidente de la UEFA y exvicepresidente de la FIFA (1990-2007) murió a los 89 años después de una “corta enfermedad”, informó hoy la Federación de Futbol de este país escandinavo.

Este video te puede interesar

“Hemos recibido con gran dolor la noticia de que Lennart Johansson ha muerto. Yo y muchos otros hemos perdido a un muy buen compañero, la añoranza es grande. Nuestros pensamientos van a la familia y a sus más cercanos”, señaló en un comunicado el presidente de la federación sueca, Karl-Erik Nilsson.

Torneo entre Concacaf y Conmebol no está descartado por completo

Nilsson aseguró que Johansson ha sido “el dirigente sueco de futbol más importante a nivel internacional” de la historia.

El mismo sentimiento de “pena” manifestó en otro comunicado el AIK Solna, el histórico club sueco al que estuvo ligado desde su juventud y del que era presidente de honor desde 1999.

Johansson -nacido en Bromma (Estocolmo) en 1929- inició su carrera como funcionario en el AIK, en la sección de bandy, una especie de hockey sobre hielo sin patines, de donde pasó luego a la de fútbol, de la que formó parte durante tres décadas.

Después de ser presidente de la Asociación de Clubes Profesionales Suecos (1984-1991), dirigió la Federación Sueca de Futbol (1985-1990), desde la que accedió a la cúpula del fútbol europeo y mundial.

Durante su etapa al frente de la UEFA, Johansson mantuvo una disputa con el suizo Joseph Blatter, quien le ganó en 1998 en las elecciones para presidir el máximo organismo del fútbol mundial.  Presidente de UEFA entre 1990 y 2007, abrió las puertas a la UEFA Champions League, opositor de la oscura gestión de Havelange & Co.

Johansson fue una de las personas que impulsó el cambio dentro de la máxima competición de clubes de Europa , la llamada Copa de Europa, hacia el formato de la Champions League como la conocemos ahora.

Tras perder otras elecciones para ser reelegido como presidente de la UEFA en 2007 frente al francés Michel Platini, regresó a Suecia para concentrarse inicialmente en la promoción del “bandy”, el deporte en el que había iniciado su carrera directiva.

Johansson era un habitual de los partidos de futbol del AIK, y el pasado otoño estuvo presente cuando se proclamó campeón de la liga sueca, un torneo a cuyo ganador se le entrega desde 2001 la copa que lleva su nombre.

Los mexicanos que siguen en el Mundial Sub-20 con Estados Unidos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News