Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Ada Hegerberg, la heroína de Champions Femenil?

Por: Luis Esteban Lozano 18 May 2019

¿Quién es Ada Hegerberg, la heroína de Champions Femenil?

La futbolista noruega ganó el primer Balón de Oro Femenil

La futbolista noruega de apenas 23 años, Ada Hegerberg, podría ser considerada al nivel de Lionel Messi para el futbol femenil, encargada de levantar el primer Balón de Oro para las mujeres, ha sido el motor para que el Olympique de Lyon levantara cuatro veces consecutivas la Women’s Champions League, teniendo una actuación que parece sacada de un videojuego.

Este video te puede interesar

Su carrera comenzó en su país en el 2010 con el modesto equipo de Kolbotn Fotball, apenas un año después se marchó al Stabæk FK, también de Noruega. El salto de país se dio en el 2013 cuando llegó al 1. FFC Turbine Potsdam, todavía como una jugadora en desarrollo, esto para dar un salto de calidad importante en el 2014 y llegar al que podría ser considerado el mejor equipo dentro del balompié femenil, el Olympique de Lyon.

En el equipo francés comenzó a dar indicios de lo que sería su carrera; 4 títulos de liga, 3 copas de Francia, 4 Women’s Champions League están dentro de su palmarés. Además que ha sido considerada Mejor Jugadora en Europa de la UEFA en el 2016 y en 2017-2018 fue la campeona de goleo de la Liga de Campeones Femenina con 15 anotaciones.

Figuras en la Final de la Champions League Femenil

Lucha por la igualdad

A pesar de ser considerada la mejora jugadora del mundo cuando recibió el Balón de Oro en el 2018, la primera mujer en hacerlo, ha decidido no participar en la Copa del Mundo de Francia 2019 que se llevará a cabo entre el 7 junio y el 7 de julio.

Resultado de imagen para ada hegerberg balon de oro

Noruega se ha clasificado a la cita mundialista, sin embargo Hegerberg persiste en mantenerse alejada de la selección de su país al considerar que todavía las mujeres no son tratadas igual que los hombres. Su nombre estaba en la lista de 23 jugadoras anunciada por Noruega, que está en el grupo A de la Copa del Mundo junto Francia, Corea del Sur y Nigeria, pero rechazó el llamado, tal y como lo ha hecho desde el 2017 cuando fueron eliminadas de la Eurocopa femenina.

“Hemos tratado de solucionarlo, hemos tenido reuniones, pero ella decidió no jugar”, había indicado el entrenador del seleccionado nórdico, Martin Sjogren, sobre un acercamiento de aquí al inicio del Mundial. “Respetamos eso y hemos trabajado fuerte con las otras jugadoras y ellas han hecho un gran trabajo”.

Posterior a esta decisión, la Federación Noruega de Fútbol y el sindicato de futbolistas de ese país firmaron un histórico acuerdo para que haya igualdad de salario entre mujeres y hombres. Sin embargo, la jugadora declaró que “No es todo sobre el dinero”.

“Se trata de la preparación, de actuar, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión”, dijo Hegerberg que desde entonces ha concentrado su carrera a nivel de clubes.

“Sé lo que quiero y conozco mis valores, por lo tanto es fácil tomar decisiones difíciles cuando tu sabes cuáles son las ambiciones y cuáles son los valores que defiendes”. Hasta el momento de su alejamiento, la delantera ya había logrado 38 goles con su selección y sin duda será una de las jugadores que más se extrañarán dentro de la competencia.

OFICIAL: Cecilia Santiago llega al PSV Femenil

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News