Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Robinho, de figura del Real Madrid y Manchester City a condenado por violación

Por: Futbol Total 26 Abr 2022

Robinho, de figura del Real Madrid y Manchester City a condenado por violación

El futbolista brasileño Robinho, ha pasado de figura del Real Madrid y Manchester City a condenado por violación; sigue sin ser detenido ni extraditado

El futbolista brasileño Robinho, ha pasado de figura del Real Madrid y Manchester City a condenado por violación; desde este febrero del 2022 Róbson de Souza tiene cargos en su contra. La realidad es que aunque la justicia no se ha hecho cargo de él, su carrera ha quedado manchada.

Este video te puede interesar

Fue en 2005 que Real Madrid se fijó en Robinho, una de las promesas del Santos de Brasil; pagaron 24 millones de euros para hacerse con los servicios del habilidoso futbolista. Con los Merengues ganó dos títulos de LaLiga y una Supercopa de España.

FC Barcelona: Ronald Araujo, el defensa con la cláusula de mil millones

Posteriormente, en el 2008 se convirtió en uno de los primeros fichajes estelares del Manchester City que pagaron 43 millones de euros por el futbolista. Sin embargo, con los Citizens no logró hacerse de ningún trofeo. Finalmente en el 2010 saldría del club por apenas 21 millones de euros con rumbo al AC Milan.

Actual prófugo

De esta forma, Robinho, ha pasado de figura del Real Madrid y Manchester City a condenado por violación; el Tribunal de Roma, última instancia de la justicia italiana, condenó al brasileño a nueve años de prisión por violencia sexual cometida contra una mujer en Milán durante el año 2013.

Para la sentencia no cabe recurso y la ejecución de la pena es inmediata. Sin embargo, aunque las autoridades italianas han pedido la extradición para que Robinho cumpla su sentencia en Italia, esto parece imposible.

“Por ser nacional brasileño, no puede ser extraditado, en vista de que la extradición de nacionales está prohibida por nuestra Constitución, y en los términos del artículo VI del Tratado de Extradición firmado entre Brasil e Italia”, indican desde UOL en Brasil.

El Ministerio Público de Milán emitió la solicitud de arresto internacional pendiente de extradición y con esto el nombre del futbolista está en la lista roja de la Interpol. A pesar que las autoridades de Brasil establecen que NO ha sido detenido debido a que se desconoce su paradero, la realidad establece que se encuentra en sus propiedades de Santos y Guarujá, en la costa de São Paulo. Desde diversos medios de comunicación han hecho reportajes de la vida que lleva el ahora ex futbolista.

Finalmente, Jacopo Gnocchi, abogado de la víctima, dijo que esperaba que fuera un problema de burocracia y no así un acto de impunidad por parte de las autoridades de Brasil; “Espero que sea un problema relacionado con la lentitud de la burocracia y no un intento de retrasar la ejecución de una sentencia justa. Tengo la máxima confianza en las autoridades brasileñas”, estableció.

LaLiga tendrá visorías en México; Fechas, sedes, inscripción y categorías

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News