Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

SuperLiga Europea y por qué es lo mejor que le ha pasado al futbol

Por: Staff FT 21 Abr 2021

La SuperLiga Europea ha sido un fracaso en lo deportivo, pero ha pasado a ser lo mejor que le ha pasado al futbol; logró unir a la mayoría de las partes por un bien común


SuperLiga Europea y por qué es lo mejor que le ha pasado al futbol

El tema que ha estado en boca de todos, sin duda alguna, ha sido el de la famosa SuperLiga Europea, misma que tardo más en formarse que en desmoronarse ante nuestros ojos. Lo que parecía una aberración a la palabra ‘competencia’ se convirtió en lo mejor que le ha sucedido a este deporte en muchos años y que merece ser recordada aún sin haber visto la luz y ni siquiera estar cerca de tener un partido estelar de los tantos que prometía.

Unión

Hace mucho tiempo no se veía la unión entre jugadores y aficionados, mismos que se lanzaron en contra de este torneo de ‘élite’ que pretendía borrar a la UEFA Champions League, en lo deportivo y económico. Todos se pusieron en un mismo frente para defender a los clubes humildes, además de rechazar de forma categórica este nuevo formato.

Los errores del AC Milan que lo han alejado de la grandeza

Bien Florentino

Si Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dijo que su intención iba encaminada “para salvar al fútbol, la situación es dramática”, bueno pues lo ha logrado. Sus palabras e intenciones de monopolizar este deporte levantaron las voces desde todos lados para ponerse en contra del torneo, es decir, uno de sus objetivos, como salvador del balompié, lo ha cumplido inicialmente. Insistimos, son siquiera haber visto la luz.

Los jugadores tienen voz

Muchas veces vistos como piernas que significan dinero, los futbolistas demostraron en esta ocasión que tienen boca, saben hablar y hay una voz que les indica lo que es correcto para sus carreras. Muchos jugadores se manifestaron y más allá de cualquier beneficio comercial o económico, la mayoría se inclino por lo deportivo. Los futbolistas se apropiaron de su deporte, del que viven y comen, parece increíble pero es algo que cimbra la historia reciente.

Ganar-ganar

Finalmente, es muy probable que en la UEFA esto haya sido una llamada de atención para mejorar las respectivas ligas, sistemas de clasificación a sus torneos de clubes y por ende, los premios económicos, pues este golpe de estado no se consumo pero vaya que dio un susto. Así seguramente los creadores de la SuperLiga Europea tendrán su mejora en el tema económico y la UEFA se quedará con los equipos y jugadores que lo hacen tan importante.

Superliga Europea, el proyecto que no funcionó

Superliga Europea, el proyecto que no funcionó

SuperLiga Europea se tambalea; paso a paso la debacle del ambicioso proyecto

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?