Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

UEFA Champions League: Los datos que debe saber sobre las finales de la competencia

Por: Futbol Total 28 May 2022

UEFA Champions League: Los datos que debe saber sobre las finales de la competencia

Real Madrid y Liverpool se juegan la UEFA Champions League 2021-2022 pero aquí te decimos los datos que debe saber sobre las finales de la competencia

Real Madrid y Liverpool se juegan la UEFA Champions League 2021-2022 pero aquí te decimos los datos que debe saber sobre las finales de la competencia; el torneo más importante a nivel de clubes tiene una gran historia y muchos detalles a desmenuzar al respecto.

Este video te puede interesar

Desde su nacimiento conocida simplemente como Copa de Europa, la Champions League despierta pasiones en los futbolistas y aficionados; llegar a una final no es nada fácil, la competencia cada vez es más demandante y los grandes clubes del Viejo Continente siempre quieren pelear por la llamada ‘Orejona’.

Rafael Leão, joya del AC Milan que tasaron en 150 millones de euros

Si bien la Champions tiene datos interesantes a lo largo de los torneos que se han disputado; las finales son un punto y aparte, esto debido a la intensidad que generan como momentos culminantes de un torneo peleado.

Los datos de las finales

De esta forma, más allá del Real Madrid y Liverpool, te decimos de la UEFA Champions League 2021-2022 los datos que debe saber sobre las finales de la competencia; el mejor torneo a nivel de clubes y el que todos quieren ganar como futbolistas.

– El Estadio Wembley es el que más finales ha recibido con un total de siete; sin embargo, es importante detallar que esto se divide en el ‘Viejo Wembley’ demolido en 2002 y el que construyeron en 2007.

Real Madrid es el equipo que más finales ha disputado con un total de 17 duelos por la ‘Orejona’.

– El portugués Cristiano Ronaldo es el futbolista con más Champions League ganadas con un total de 5 copas.

–  En el caso de más finales disputadas, el italiano Paolo Maldini tiene la cima del apartado con seis duelos disputados.

– Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás son los dos jugadores con más goles en finales de Champions; se despacharon siete anotaciones cada uno.

Ferenc Puskás es el jugador con más goles en un partido de final de la Copa de Europa; hizo 4 en el Real Madrid 7-3 Eintracht Frankfurt.

Más datos…

– La edición 1973-74 es la única final que se ha jugado a dos partidos; Bayern Munich y Atlético de Madrid empataron a un gol y al no haber todavía criterios de desempate como tiempos extra o penales, jugaron un segundo encuentro. Los Bávaros resultaron ganadores.

Clarence Seedorf (Ajax, Real Madrid, AC Milan) y Samuel Eto’o (Real Madrid, FC Barcelona, Inter) son los únicos jugadores en ser campeones de Champions League con tres equipos diferentes.

– Bob Paisley, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane son los técnicos con más títulos de Champions League; cada uno tiene tres en su palmarés.

– Por otro lado, Carlo Ancelotti es el técnico con más finales disputadas; el italiano ya tiene un total de cinco duelos por la copa.

Juventus es el equipo con más finales perdidas de Champions con un total de siete derrotas en su historial.

– Dino Zoff es el futbolista más veterano en pararse en una final con 41 años y 86 días. En contraparte, Antonio Simoes es el más joven en disputarla con 18 años y 139 días.

– Inglaterra es el país con más equipos finalistas, ha tenido nueve representantes distintos: Arsenal, Aston Villa, Chelsea, Leeds United, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Nottingham Forest y Tottenham Hotspur.

Las finales de la UEFA Champions League tienen datos e historias distintas

Las finales de la UEFA Champions League tienen datos e historias distintas

Champions League: Cuánto es el premio económico que recibirá el campeón de la final 2022 entre Real Madrid y Liverpool

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News