Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

UEFA repartió 1.412 mde entre clubes de Champions League

Por: Staff FT 25 Oct 2018

Los clubes se llevaron mucho dinero por lograr clasificarse al torneo de UEFA


UEFA repartió 1.412 mde entre clubes de Champions League

En la pasada edición de la UEFA Champions League, como era de esperarse, se llevó 88.6 millones de euros, siendo el equipo que más ingresos tuvo; mientras que AS Roma se ha llevado 83 millones, por los 81 del Liverpool y Juventus con 80 millones, el Bayern Munich se embolsó 70 millones de euros, por los 57 millones de euros del FC Barcelona y los 65 millones de euros del Chelsea

Los clubes que fueron parte de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-18 junto a los diez equipos que fueron eliminados durante los play-offs, se repartieron 1.412 millones de euros en concepto de pago de la UEFA, mismos que fueron aumentando conforma los equipos pasaban de fase.

Los goles de Tecatito y Héctor Herrera en Champions

Liverpool y Real Madrid fueron los finalistas de la pasada edición

Liverpool y Real Madrid fueron los finalistas de la pasada edición

Este video te puede interesar

50 millones de euros fueron repartidos entre los 20 clubes que participaron en los play-offs, mientras que los diez que clasificaron a la fase de grupos en la Champions League recibieron 2 millones de euros extras. Por su parte, los eliminados, mismos que disputaron la fase de grupos de la Europa League, recibieron 3 millones de euros.

Cada club que se clasificó tenía garantizado un pago mínimo de 12.7 millones de euros por participar en el torneo más importante a nivel de clubes, mientras que las actuaciones del equipo dieron 1.5 millones por victoria y 500.000 euros por cada empate.

Durante los Octavos de final fueron 6 millones de euros por clasificarse, posteriormente 6.5 millones en cuartos de final, 7.5 millones en semifinales, mientras que en la final el Liverpool recibió 11 millones de euros por los 15.5 que se llevó el Real Madrid como campeón del torneo. Por su parte, el dinero del ‘market pool’ se dividió según el valor del mercado televisivo en cada país.

Los 5 técnicos que rechazaron al Real Madrid este verano

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?