Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Villarreal: Un Submarino Amarillo que solo sabe ganar títulos en torneos UEFA

Por: Futbol Total 06 Abr 2022

Villarreal: Un Submarino Amarillo que solo sabe ganar títulos en torneos UEFA

El cuadro del Villarreal es ese Submarino Amarillo que solo sabe ganar títulos en torneos UEFA; la Copa Intertoto y Europa League son sus mayores logros

El cuadro del Villarreal es ese Submarino Amarillo que solo sabe ganar títulos en torneos UEFA; su palmarés en España se encuentra totalmente vacío en todas sus casillas, pero en Europa ha logrado sus galardones.

Este video te puede interesar.

Villarreal es un equipo con 99 años de historia que ha tenido figuras en sus filas como las de Bruno Soriano, Santi Cazorla, Juan Román Riquelme, Diego Forlán, entre muchas otras; sin embargo, en España no ha logrado pisar con fuerza dentro de la primera división, pues sus vitrinas están totalmente vacías.

Diego Maradona: Subastan jersey de Argentina que uso vs Inglaterra en Mundial 1986

Algo que no deja de llamar la atención sobre este club es el hecho que en torneos UEFA sí ha logrado tener éxito; al menos sus únicos títulos los ha logrado en competencias internacionales.

Gerard Moreno, uno de los referentes actuales del Villarreal

Gerard Moreno, uno de los referentes actuales del Villarreal

Un Villarreal sin éxito en España

De esta forma, el Villarreal es un equipo solo sabe ganar títulos en torneos UEFA. Así lo ha demostrado hasta el momento, un club histórico en tierras ibéricas pero que se ha visto totalmente apagado en su país.

Dentro de LaLiga de España su mejor temporada fue la 2007-08, donde se colocó como subcampeón en segundo lugar; escoltando al Real Madrid por ocho puntos. Es lo más cerca que ha estado de obtener un campeonato liguero.

Tampoco ostenta Copas del Rey o cualquier otro trofeo que se dispute en España.

Submarino europeo

Por su parte, el Villarreal tiene dos ediciones de la extinta Copa Intertoto de la UEFA. Ganando las ediciones de 2003 y 2004, mismas que hasta hace poco eran su máximo orgullo.

En 2002 perdieron ante el Málaga; posteriormente ganaron vs Heerenveen y Atlético de Madrid. Sin embargo, es importante recalcar que se trataba de un torneo que clasificaba a la Copa de la UEFA (actualmente UEFA Europa League) y había más de un campeón por edición.

Por ello, para la temporada 2020-2021 se considera que la obtención de la UEFA Europa League es el primer título en la historia del club; pues lo ganaron en la final ante Manchester United, al que lograron doblegar en penales.

Finalmente, Villarreal perdió la oportunidad de hacerse con la Supercopa de Europa luego de perder ante el Chelsea.

Pep Guardiola, después de Manchester City, ¿Cuál será su destino?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News