Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chelsea: Kepa entró para la tanda de penales; no atajó ninguno y falló el que definió el título

Por: Futbol Total 27 Feb 2022

Chelsea: Kepa entró para la tanda de penales; no atajó ninguno y falló el que definió el título

Kepa Arrizabalaga entró a sustituir a Édouard Mendy en la tanda de penales entre el Chelsea y Liverpool; no atajó ninguno y falló el decisivo

El Liverpool se proclamó campeón de la Carabao Cup, tras derrotar al Chelsea en una agónica tanda de penales. Precisamente, el guardameta ´Blue´, Kepa Arrizabalaga se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la noche, siendo parte fundamental en la coronación del equipo de Jürgen Klopp.

Qué hizo Kepa en la tanda de penales

Desde que Thomas Tuchel asumió el cargo como director técnico del Chelsea, el alemán ha utilizado a Edouard Mendy y a Kepa en circunstancias diferentes; mientras el africano se mantiene como el guardameta titular, al español lo ocupa para jugar las Copas y las tandas de penales de cualquier título que esté en disputa.

En esta ocasión, cuando el partido entre los ´Blues´ y los ´Reds´ se fue a la definición desde los once pasos, Tuchel no traicionó su metodología de trabajo y mandó al ex arquero del Athletic de Bilbao para definir el campeonato. Sin embargo, al final del encuentro, no solo no logró atajar ninguno de los diez penales que le tiraron, sino también falló el tiro decisivo con el que el Liverpool levantó el título.

Antecedente de Kepa en la Carabo Cup

En 2019 el guardameta español se negó a salir del terreno de juego, aún y cuando el entonces técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, le pidió salir. En aquel momento, Kepa comenzó a aquejar molestias físicas durante el encuentro, y por ello el estratega dio la orden de que el argentino, Willy Caballero entrara para sustituirlo, precisamente en una tanda de penales.

Mientras el arquero suplente se encontraba en la linea de banda con el cartel de sustitución listo, Kepa desaprobaba el cambio haciendo distintos gestos, y mientras esto sucedía, Sarri explotaba;  gritándole al guardameta. Finalmente, en aquel partido, Arrizabalaga le atajó un penal a Leroy Sané y por poco lo hace con Sergio ´Kun´ Agüero, pero esto no fue suficiente para que el Manchester City se llevara el triunfo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News