Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Concachampions cambiará su formato para 2023

Por: Futbol Total 04 Feb 2021

Concachampions cambiará su formato para 2023

El torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf anunció cambios de peso en su formato a partir de la edición 2023; serán más equipos y en fase de grupos

El torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf anunció cambios de peso en su formato a partir de la edición 2023, donde se incluye el regreso de una Fase de Grupos, aunque de forma ampliada y con más equipos de los diferentes países.

Este video te puede interesar

A partir del 2023, la CONCACAF tendrá una ronda grupal que estará dividida en zonas; Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

En el caso de Norteamérica, equipos de Canadá, Estados Unidos y México competirán en cuatro grupos de cinco equipos para la ronda grupal; “Será seguida por una fase eliminatoria de 16 equipos que se jugará en la primavera.

¿Qué pasa con la renovación de André-Pierre Gignac y Tigres?

“Este nuevo y emocionante formato hará que cada edición concluya con una final de un solo tramo para coronar a un campeón regional de clubes. El ganador de la competición también se clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA”, ha indicado Concacaf a través de un comunicado.

Se jugarán cuatro partidos por cada equipo, dos de local y dos de visita. Los mejores dos de cada uno de los sectores avanzarán a la fase final del certamen; además de otros tres clubes que se disputarán el pase por medio de un repechaje

Además, la clasificación al torneo de la Concacaf ahora no será solamente será vía Liga MX sino también en la Copa MX, Leagues Cup, este último certamen organizado por el torneo mexicano y la Major League Soccer de Estados Unidos

“Un total de 20 clubes de Canadá, México y EE. UU. Se clasificarán para la Liga de Campeones de la Concacaf a través de su desempeño en ligas nacionales y competencias de copa, incluido un puesto de clasificación a través de la Copa de Ligas”, han indicado en el mismo comunicado.

Gullit Peña llegó a El Salvador con dinero del gobierno

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News