Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Concachampions: ¿Qué equipos mexicanos jugarán la edición 2022?

Por: Futbol Total 31 May 2021

Concachampions: ¿Qué equipos mexicanos jugarán la edición 2022?

Luego de la temporada 2020-21 de la Liga MX, ya están definidos los cuatro invitados a la Concacaf Liga de Campeones 2022

Luego de una temporada atípica en el futbol mexicano condicionada por la pandemia del coronavirus, ya conocemos a los campeones y a los cuatro invitados a la edición 2022 de la Concacaf Liga de Campeones. 

León:

Este video te puede interesar.

De la mano de Ignacio Ambriz, los Esmeraldas de León sellaron con el campeonato su gran torneo Apertura Guard1anes 2020. Fueron líderes con un juego atrevido y agradable para el aficionado. Instalados en liguilla, superaron a Puebla y Chivas para enfrentar en la gran final a Pumas; el triunfo global fue de 3-1.

No obstante, la asignatura pendiente para los del Bajío ha sido la Concacaf Liga de Campeones. Nunca han conquistado el trofeo y en su últimos dos intentos, cayeron eliminados en los octavos de final.

Pumas:

Luego de alcanzar la final del Guard1anes 2020 ante León, los Pumas de la UNAM volverán a un escenario internacional. La última vez que, los felinos jugaron la Concachampions fue en la edición 2016-17; sin embargo, su gran verdugo fueron los Tigres, pues en la final del Apertura 2015 de la Liga MX y en los cuartos de final del torneo de la Concacaf, los regios los eliminaron.

Cruz Azul: Sus próximos campeonatos en disputa tras el título de Liga

Cruz Azul:

La Máquina volvió a pitar. 23 años después se coronaron campeones de Liga y levantaron el ansiado noveno campeonato. A pesar de que la sequía fue prolongada, el equipo cementero siempre se mantuvo como uno de los protagonistas del torneo, ejemplo de ello, son sus tres participaciones consecutivas en Concacaf.

En la edición 2020, consiguieron el boleto luego de llegar a la final frente al América del Apertura 2018; para la 2021 (actualmente están en competencia), arribaron por su posición en la tabla en el Clausura 2020, que se canceló como consecuencia de la pandemia; y por último, en el 2022, jugarán una vez más Concacaf, gracias a su arribo a la gran final ante Santos.

Santos:

Clasificaron en repechaje y fueron avanzando con contundencia hasta la final; sin embargo, ante Cruz Azul, no tuvieron fortuna en la última línea ante una defensa bien plantada en la cancha. El equipo de la Comarca se tuvo que conformar con el segundo lugar y con uno de los boletos a la Concachampions 2022.

La última vez que los Guerreros participaron en la justa de Centro y Norteamérica fue en la edición 2019, en la cual, fueron semifinalistas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News