Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Habrá Concachampions Femenil entre 2023 y 2024

Por: Futbol Total 16 Mar 2021

Habrá Concachampions Femenil entre 2023 y 2024

La Concacaf ya se encuentra en planes para que en el 2023 o 2024 se realice una edición de la Liga de Campeones de la Concacaf Femenil

La Concacaf ya se encuentra en planes para que en el 2023 o 2024 se realice una edición de la Liga de Campeones de la Concacaf Femenil, esto con la finalidad de potencializar el futbol femenino en la región y así elevarlo para que exista una mayor competencia dentro del área.

Este video te puede interesar

Se pretende que durante estos años ya pueda llevarse a cabo el torneo en la zona pues el dominio entre Estados Unidos y Canadá es muy abrumador, pero que ha visto un crecimiento importante con otros combinados como los de Costa Rica y Jamaica quienes han logrado llegar a las Copas del Mundo a pesar de no ser de primer nivel dentro de la Concacaf.

Marion Reimers, María Fernanda Mora y Mónica Arredondo, hablan de la actualidad de la Liga MX Femenil

De acuerdo con información de Philadelphia Inquirir, este torneo sería muy parecido al que se juega año tras año entre clubes en la varonil, tomando en cuenta que los cupos de cada país pueden repartirse de diferentes maneras por el nivel de cada Liga, es decir, las clasificaciones en los torneos domésticos serán determinantes para elegir a los participantes.

Otra de las ideas que se pretenden con el torneo, es la de levantar nivel económico de cada una de las federaciones y que el mismo capital se logre invertir en el mismo futbol femenil, pues los premios que les darían a los clubes les ayudarían a crear planteles más competitivos.

Cuando Mikel Arriola tomó las riendas de la Liga MX, habló de un proyecto conjunto con la Liga MX Femenil para comenzar a tener un roce más internacional, pues hasta el momento, los clubes femeniles solo tienen la posibilidad de competir en torneos locales.

Afición de la Liga MX Femenil creció en un 10 por ciento en dos años

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News