Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Philadelphia Union vs Liga MX: ¿Cuál fue el último equipo de MLS campeón en Concachampions?

Por: Futbol Total 06 May 2021

Philadelphia Union vs Liga MX: ¿Cuál fue el último equipo de MLS campeón en Concachampions?

Philadelphia Union es el único equipo de MLS en las semifinales de Concachampions 2021; peleará vs Liga MX y querrá romper la sequía de Mundial de Clubes para los estadounidenses

Se han decantado los duelos de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en su edición del 2021 y solo han quedado cuatro equipos en competencia, entre ellos el Philadephia Union quien se encuentra entre tres clubes de la Liga MX como el último bastión y esperanza de la Major League Soccer de Estados Unidos para soñar con el título de la confederación.

La última vez

El equipo de la MLS que logró la hazaña de ganar el torneo de Concacaf fue el LA Galaxy en el 2001 venciendo al Olimpia de Honduras, posteriormente han sido campeones dos equipos costarricenses y han sido 17 los clubes mexicanos que se han hecho con el título desde ese entonces.

Concachampions 2021; Cómo quedaron las semifinales y fechas de los duelos

Antes, en 1998 el DC United logró hacerse con el trofeo de la Concacaf al vencer a los Diablos Rojos de Toluca por la mínima diferencia. De esta forma, junto al LA Galaxy, han sido los únicos equipos de Estados Unidos que han tenido la oportunidad de ganar este torneo.

Finales perdidas

Los equipos de la MLS han perdido cinco finales de este torneo, todas ellas ante equipos mexicanos, no han logrado dar el paso definitivo para hacerse con títulos de la Concachampions.

1997 – Cruz Azul 5-3 LA Galaxy

2010-2011 – Monterrey 3-2 Real Salt Lake 

2014 – 2015 – América 5-3 Montreal Impact

2017 – 2018 – Chivas (4)3-3(2) Toronto

2019-2020 Tigres UANL 2-1 LAFC

Tigres vs LAFC fue la última vez que un equipo de la MLS pudo ganar la Concachampions

Tigres vs LAFC fue la última vez que un equipo de la MLS pudo ganar la Concachampions

Mundial de Clubes

En el 2001 el LA Galaxy estaba contemplado para disputar el Mundial de Clubes que se llevaría a cabo en España; se instaló en el Grupo C con Real Madrid, Júbilo Iwata y Hearts of Oak pero por problemas en la organización, el torneo fue suspendido y jamás se realizó siendo cancelado.

En 1998 cuando DC United fue campeón de la Concacaf, el Mundial de Clubes todavía no existía pero si se jugaba la Copa Interamericana, misma que los estadounidenses disputaron ante Vasco Da Gama de Brasil y ganaron por marcador global de 1-2, haciéndose con este título internacional.

Carlos Vela y Real Betis; ¿Merece un ‘último baile’ en Europa?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News