Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Conoce a Christoph Freund, encargado de descubrir a Erling Haaland

Por: Futbol Total 21 Sep 2022

Conoce a Christoph Freund, encargado de descubrir a Erling Haaland

El nombre de Christoph Freund está ligado estrechamente a Erling Haaland, pues fue el encargado de descubrirlo en su adolescencia y llevarlo al Salzburgo

El nombre de Christoph Freund debe estar ligado estrechamente a Erling Haaland, pues fue el encargado de descubrirlo en su adolescencia; actualmente una figura absoluta del futbol mundial con el Manchester City, el noruego tuvo el respaldo de alguien que confió en su talento desde el momento en que lo vieron en acción.

Este video te puede interesar.

Como director deportivo de Salzburgo, Christoph Freund fue el encargado de descubrir a Haaland como la futura estrella y que actualmente ya es una realidad. Como futbolista fue parte del Salzburgo de Austria y toda su carrera la hizo en su país, razón por la que se convirtió en uno de los reclutadores por excelencia del equipo.

Rusia, fuera de Eurocopa 2024; ya se ha perdido varios torneos

Desde el 2015 se convirtió en el Director Deportivo del RB Salzburg y tiene contrato hasta 2026; sin embargo, ya es buscado por los grandes clubes en Europa para que tome el mismo cargo pero con un radar más mediático.

“Erling realmente nos ha impactado. Puede jugar en todos los clubes del mundo. Con su mentalidad, su voluntad y la confianza que tiene en sí mismo, podría dejar huella para los próximos diez años”, indicó en su momento Freund sobre la estrella noruega.

Erling Haaland durante su paso con el Salzburgo

Erling Haaland durante su paso con el Salzburgo

Se ha hecho fama

Es así que Christoph Freund fue quien descubrió el talento de Erling Haaland, el joven delantero noruego que ya es toda una sensación dentro del futbol de Europa; el RB Salzburgo lo fichó procedente del Molde noruego apenas por 8 millones de euros en su momento.

Posteriormente, Haaland se fue vendido al Borussia Dortmund en una cantidad de 20 millones de euros; que sin embargo, significa apenas la novena venta más cara en la historia del club austriaco.

Actualmente, Christoph Freund  ha sido ligado con el Chelsea de Inglaterra; el equipo Blue quiere hacerse con sus servicios como director deportivo en busca que pueda liderar su estrategia de transferencias y que agudice el radar de sus ojeadores

“Los Blues han admirado el trabajo de Freud desde la distancia durante algún tiempo y ahora han iniciado negociaciones con Salzburgo sobre la posibilidad de traerlo a Stamford Bridge antes de la próxima ventana de transferencia de enero”, según el experto de ESPN Ben Jacobs.

Santiago Giménez, el proyecto que Robin Van Persie quiere consolidar en Feyenoord

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News