Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Copa del Mundo cada dos años; ¿Cuánto dinero gana FIFA al organizarla?

Por: Futbol Total 21 May 2021

Copa del Mundo cada dos años; ¿Cuánto dinero gana FIFA al organizarla?

La idea de la Copa del Mundo cada dos años tiene bases para la FIFA, en lo económico un evento de este tamaño genera grandes ganancias a sus arcas

Desde la FIFA ya se encuentran analizando la posibilidad de realizar una Copa del Mundo cada dos años, un proyecto que parece demasiado ambicioso y que le quitaría cierta emoción a la espera que significa cada cuatro años, incluso la lucha que hace cada una de las selecciones y jugadores debido a que saben que en la carrera profesional podrían tener solo una oportunidad de asistir.

Este video te puede interesar

Los jugadores saben que en dos años podrían tener más chances de asistir; mientras que abriendo más cupos, las selecciones tienen más posibilidades de estar en un evento de esta altura. La pregunta radica en si tendría el mismo glamour un torneo que se puede ganar cada dos años y que se haría más común y frecuente.

La FIFA ya analiza hacer la Copa del Mundo cada dos años

La FIFA ya analiza hacer la Copa del Mundo cada dos años

Mons Calpe SC, equipo del mexicano José Alfredo Reygadas que jugará torneo de UEFA

El dinero que deja

No es de extrañar que la FIFA quiere hacer más frecuente un evento de esta magnitud tomando en cuenta las ganancias que podrían dejar en las arcas del máximo organizador del balompié; pues la industria nunca está satisfecha en su sed de dinero.

De acuerdo con Forbes, la última Copa del Mundo realizada en Rusia 2018 dejó los siguientes números.

1,650 millones de dólares: en ingresos por derechos de comercialización para la FIFA para el ciclo 2015-2018. Se proyecta que para el próximo ciclo de cuatro años serán 1,800 millones de dólares.

3,000 millones de dólares: en ingresos por derechos de transmisión en televisión para la FIFA durante el ciclo 2015-2018. Se espera que alcance los 3,500 millones de dólares para este proceso de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

6,000 millones de dólares: fueron los ingresos para la FIFA durante el ciclo presupuestario de 2015-2018, 10 por ciento más que las proyecciones previas. Más de 4,000 millones de dólares del total se acumularon durante 2018.

Francia fue el último Campeón del Mundo

Francia fue el último Campeón del Mundo

Otros números

10,800 millones de dólares: fue la inversión total para la realización de Rusia 2018, de los cuales Rusia aportó el 55 por ciento; es decir 5,940 millones de dólares.

400 millones de dólares: este fue el premio en efectivo total otorgado a los 32 equipos participantes. Cada equipo también recibió 1.5 millones de dólares antes de la competencia por sus costos de preparación.

38 millones de dólares: recibió el equipo ganador. Los finalistas se hicieron con 28 millones de dólares, y el tercer lugar se embolsó 24 millones de dólares. Por su parte los 16 equipos eliminados después de la fase de grupos recibieron 8 millones de dólares cada uno.

2.4 millones: fueron los boletos vendidos antes del inicio de los partidos. Los fanáticos en Rusia encabezan la lista con 871,797 seguidos de Estados Unidos (88,825) y Brasil (72,512).

Los aficionados son parte importante en la Copa del Mundo

Los aficionados son parte importante en la Copa del Mundo

Lionel Messi y Kun Agüero juntos en FC Barcelona; aquí sus números como dupla

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News