Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Así fueron los altercados en el River vs Boca

Por: Ana Spindola 24 Nov 2018

Los altercados ocurridos en las inmediaciones del Estadio Monumental enturbiaron lo que debía ser una fiesta futbolística y la final de la Copa Libertadores se pospuso un día. Al igual que en el duelo de ida, el partido no se llevó en la fecha programada, aunque en esta ocasión no fue por cuestiones de clima. Los […]


Así fueron los altercados en el River vs Boca

Los altercados ocurridos en las inmediaciones del Estadio Monumental enturbiaron lo que debía ser una fiesta futbolística y la final de la Copa Libertadores se pospuso un día.

Al igual que en el duelo de ida, el partido no se llevó en la fecha programada, aunque en esta ocasión no fue por cuestiones de clima. Los seguidores del River Plate protagonizaron una serie de problemas en las inmediaciones del estadio, por lo que ambos equipos decidieron no jugar el partido.

Este video te puede interesar

A continuación un recuento de la cronología de los hechos que ocurrieron hoy en Buenos Aires.

Apedrearon el camión de Boca

Pocas cuadras antes de llegar al Estadio Monumental, aficionados de los Millonarios lanzaron piedras al autobús en el que se trasladaban los Xeneizes. 

Algunas de los proyectiles lanzados rompieron las ventanas del autobús, lo que provocó lesiones a algunos de los jugadores.

Revientan camión de Boca Juniors a su llegada

El gas pimienta perjudicó a los futbolistas

Tras las agresiones de los aficionados del River Plate, la policía intentó dispersar a los agresores con gas pimienta, el cual terminó entrando por las ventanas rotas y afectó a los propios jugadores de Boca Juniors.

Además, el enfrentamiento y la policía se mantuvo incluso después de que el autobús de Boca Juniors llegó a su destino. De acuerdo con algunos videos publicados en redes sociales, los policías utilizaron más gas lacrimógeno y balas de goma para alejar a la multitud que quería ingresar al Estadio Monumental sin entrada.

Posponen el River vs Boca

Autoridades tardan en tomar una decisión

Las autoridades de Conmebol y de la FIFA, junto con los presidentes de cada equipo, se reunieron para tomar una decisión respecto a lo ocurrido.

Inicialmente, se decidió posponer el partido una hora. Posteriormente se reprogramó a las 19:15 horas, horario de Buenos Aires. Finalmente, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció la suspensión del encuentro.

Aficionados invadieron anillos interiores

Problemas en las afueras del estadio

A pesar del fuerte operativo para resguardar a los equipos al interior del Monumental, al exterior los altercados se salieron de control. Mientras los jugadores de Boca esperaron en el campo para no exponerse, en las calles la policía se enfrentó a aficionados de los Millonarios.

El Monumental es clausurado

El director de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad, Ricardo Raúl Pedace, informó que el Estadio Monumental fue clausurado de manera preventiva. Lo anterior por haber excedido la capacidad del estadio y por haberse obstruido los medios de salida.

Sin embargo, aseguró que River Plate podrá levantar la clausura siempre y cuando se presente ante el controlador y abone la multa que le impongan. De momento, ni los clubes ni la Conmebol se han expresado al respecto, por lo que la final sigue programada para mañana a las 17:00 horas (14:00 en México).

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?