Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jhon Arias, la figura del Fluminense que Xolos despreció

Por: Luis Esteban Lozano 04 Nov 2023

Jhon Arias, la figura del Fluminense que Xolos despreció

El nombre de Jhon Arias es una de las figuras del Fluminense que Xolos de Tijuana despreció. Ahora es figura de la Copa Libertadores 2023

El nombre de Jhon Arias es una de las figuras del Fluminense que Xolos de Tijuana despreció. El cuadro Fronterizo tuvo en sus filas a una de las actuales estrellas en la Copa Libertadores 2023 y no supo aprovecharlo, incluso lo dejaron marchar sin poner resistencia. Un futbolista que puede jugar como extremo por cualquiera de los costados.

Este video te puede interesar.

Jhon Adolfo Arias Andrade es un futbolista colombiano de 26 años que actualmente milita con el Fluminense en el futbol de Brasil. Equipo al que llegó en 2021, esto luego de pasar por el futbol mexicano y el de su país. Sin embargo, es hasta esta temporada que está consiguiendo números bastante interesantes dentro de su carrera.

Xolos de Tijuana sigue con el problema llamado Edwin Cardona

Hasta el momento Arias ha ganado en su palmarés títulos a nivel regional con el Fluminense; dos Taça Guanabara y otros dos Campeonato Carioca han sido los trofeos que ha conseguido hasta el momento. Además de un Campeonato colombiano con el América de Cali en su país para completar todos los torneos que ha ganado en su historial.

Por otro lado, ha representado a la Selección de Colombia en un total de 10 partidos. Incluyendo los de la actual eliminatoria para la Copa del Mundo 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Con lo que ya se ha convertido también en un futbolista internacional y que está entrando en el mejor momento dentro de su carrera.

En Tijuana lo dejaron ir

Es así que Jhon Arias es una de las figuras del Fluminense que Xolos despreció. Los de Tijuana lo tuvieron en sus filas y pudieron explotarlo. Sin embargo, en ningún momento lograron hacerlo debutar dentro de la Liga MX y tampoco pudo hacer alguna aparición en la Copa MX. Sin duda alguna, una decisión de la que se pueden arrepentir actualmente en la Frontera.

En 2016, Jhon Arias llegó al equipo de Dorados de Sinaloa y apenas seis meses después se sumó a la categoría Sub-20 de los Xolos de Tijuana. Completó 504 minutos en 9 partidos dentro de la Jauría y no logró hacer un gol o poner alguna asistencia. Razón por la que para el 2017, decidieron dejarlo marcharse a los Patriotas de su país.

Jhon Arias en su paso por los Xolos de Tijuana
Jhon Arias en su paso por los Xolos de Tijuana

Arias continuó su carrera en su país con otros clubes como Llaneros FC, América de Cali. Este último quien terminaría por venderlo al Fluminense. Desde su llegada con el Fluzão ha incrementado su valor de forma importante hasta llegar a los 8.5 millones de dólares, una cifra importante que en estos momentos debe poner a dudar a los Xolos de lo realizado con este futbolista durante su breve paso por la Liga MX.

Actualmente Jhon tiene contrato firmado con el Fluminense hasta agosto del 2026. Siendo uno de los futbolistas con mayor proyección que tienen dentro de sus filas. De acuerdo con el sitio TEAMtalk ya lo siguen varios equipos de Premier League; Crystal Palace, West Ham United, Burnley, Wolverhampton, Leicester City y Leeds United, están interesados en sus servicios.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News