Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Se suspende el Boca Juniors vs River Plate por lluvia

Por: Staff FT 10 Nov 2018

El juego de ida tendrá que ser reagendado por la Conmebol


Se suspende el Boca Juniors vs River Plate por lluvia

A pesar que todos esperábamos el duelo de ida de la final en la Copa Libertadores entre Boca Juniors vs River Plate, esto tendrá que esperar pues el juego ha sido suspendido debido a las fuertes lluvias que se han presentado en Buenos Aires y han dejado en mal estado la cancha de la Bombonera, razón por la que el césped no ha permitido que corra el esférico y se reagendará el encuentro.

“Se suspendió la gran final de la CONMEBOLLibertadores entre Boca Juniors y River Plate por las fuertes lluvias en Buenos Aires”, escribió la cuenta oficial de la Copa Libertadores, sin embargo, la decisión ha sido tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el partido no podrá efectuarse.

Atlas sueña con la dupla Boselli-Pinilla

Las lluvias han detenido el Boca Juniors vs River Plate

Las lluvias han detenido el Boca Juniors vs River Plate

Desde temprano se había comenzado a especular con esta posibilidad, pues el mal clima se había presentado desde horas antes del encuentro, a pesar que se presumía que el campo estaba en buenas condiciones.

“Sin presumir… despreocúpense. El campo de juego está muy bien. Está soportando. Hemos tenido dos chaparrones muy importantes. Con 20 minutos esos dos chaparrones drenó muy bien. Tenemos pronóstico alrededor del mediodía de que va a parar un poco”, explicó Fred Nantes, director de competiciones de Conmebol, sin embargo esto no ha salido como esperaban y han tenido que echar para atrás el encuentro.

Ahora habrá que esperar para saber cuándo será reagendando el encuentro de ida por la Copa Libertadores, misma que había generado mucha expectativa al tratarse del Superclásico del futbol argentino, los ingredientes estaban puestos, sin embargo no podrá ser este 10 de noviembre que veamos el primer duelo lleno de pasión entre los dos equipos más importantes de Argentina y probablemente del continente americano.

¿Cuándo se jugaría?

El reglamento en estos casos, según el artículo 175, estipula que ” Si por causas ajenas a los clubes (razones de fuerza mayor) se suspendiera el partido ya iniciado, el mismo deberá proseguir en primera instancia, dentro de las 24 horas siguientes, y de no ser posible a criterio de la CONMEBOL, en otra fecha, completando los minutos faltantes, manteniéndose el mismo resultado y la planilla de juego al momento de la suspensión..: “. El artículo siguiente, por su parte, habla de ” el tiempo prudencial de espera será de hasta 45 minutos… “.

Posteriormente, la misma Conmebol ha establecido que el encuentro se llevará a cabo el día de mañana domingo 11 de noviembre en punto de las 16:00 horas (local), sin embargo se prevén lluvias en Argentina hasta el día martes, por lo que habrá que evaluar el estado de la cancha y si es que las lluvias continúan en Buenos Aires

La Bombonera presentó estragos después de la lluvia

La Bombonera presentó estragos después de la lluvia

El Draft del Clausura 2019 tendrá cambios

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?