Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México vs Canadá: Tibor Vigh, el canadiense olvidado que brilló en México

Por: Futbol Total 29 Jul 2021

México vs Canadá: Tibor Vigh, el canadiense olvidado que brilló en México

El futbolista húngaro-canadiense, Tibor Vigh fue parte de la historia del futbol mexicano jugando para Club de Futbol Laguna y el Club de Futbol Torreón

México y Canadá se ven las caras dentro de la Copa Oro 2021, el torneo de la Concacaf y de inmediato saltan nombres como los de Lucas Cavallini y Stephen Eustaquio, uno goleador con la Franja del Puebla y el otro que apenas jugó 33 minutos con la Máquina de Cruz Azul, pero en este ocasión traemos la historia del tercer canadiense que estuvo en el futbol mexicano; se trata de Tibor Vigh.

Este video te puede interesar

Si bien se trata de un delantero que nació en Budapest, Hungary, el futbolista tenía raíces canadienses y se trata de un elemento que jugó para la Selección de la hoja de maple, misma con la que disputó cuatro partidos en 1968 y logró anotar dos goles.

Copa Oro 2021: Selección Mexicana se queda lejos de Landon Donovan en goleo

Vigh de Torreón

Sus pasos más destacados dentro del futbol los dio con equipos como Houston Stars, New York Cosmos y Montreal Olympique, el futbolista tuvo un paso dentro del futbol mexicano y lo hizo con Torreón, en aquella época donde esta plaza tuvo incluso dos equipos.

Entre 1969 y 1971 estuvo militando para ambas escuadras; Club de Futbol Laguna y el Club de Futbol Torreón, el futbolista llegó a México gracias al estratega húngaro, Arpad Fekete quien se encargó de convencerlo de llegar a Torreón, fue y es considerado el primer jugador europeo del equipo, a pesar que en su momento se decidió por representar a Canadá.

Con el equipo de Club de Futbol Laguna, conocido como la ‘Ola Verde’, Vigh fue parte de la plantilla que logró el segundo lugar en el torneo de México 70. Posteriormente se unió al Club de Futbol Torreón, donde siempre será recordado por su buen remate de cabeza, además que siempre fue reconocido como un jugador con gran entrega y profesionalismo.

Selección Mexicana: Copa Oro 2021, con los premios económicos más pobres de FIFA

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News