Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuatro ex jugadores de la Liga MX subcampeones de la Libertadores

Por: Ana Spindola 09 Dic 2018

Cuatro ex jugadores de la Liga MX subcampeones de la Libertadores

De jugar en México a subcampeones de Sudamérica

Cuatro jugadores que militaron en la Liga MX quedaron subcampeones de la Copa Libertadores, después de que Boca Juniors perdió la final del certamen ante River Plate. De los cuatro, solamente dos futbolistas vieron actividad este domingo en el Santiago Bernabéu.

River Plate campeón de la Copa Libertadores

Este video te puede interesar

Darío Benedetto es el principal referente, autor del gol que en el primer tiempo ilusionó a los Xeneizes. El atacante militó en los Xoloitzcuintles de Tijuana y en el América. En seis temporadas en México, el ‘Pipa’ anotó 35 goles. En la final, marcó el gol que adelantó al Boca pero abandonó el campo en el segundo tiempo, sustituido por Ramón Ábila.

Dario Benedetto

El otro jugador que sí jugó en la final del certamen de la Conmebol fue Carlos Izquierdoz, quien jugó cinco torneos con Santos Laguna, equipo con el que marcó 12 tantos. El defensa lateral fue titular con Boca este domingo y jugó todo el partido, pero poco pudo hacer para evitar la derrota.

Carlos Izquierdoz

Por otra parte, Paolo Goltz sufrió desde la banca la derrota de su equipo, al no ser requerido por el técnico Guillermo Barros. El defensa central jugó tres años con las Águilas del América, con el cual se consolidó como titular y en seis torneos hizo dos goles.

Paolo Goltz

El último jugador que estuvo en la Liga MX y actualmente forma parte de la plantilla xeneize es Edwin Cardona, quien ni siquiera estuvo en la banca este domingo. El colombiano llegó a Rayados de Monterrey en 2015 y estuvo dos años y medio, durante los cuales anotó 32 goles.

Figuras que asistieron a la Copa Libertadores

La no convocatoria de Cardona generó mucha especulación sobre el futuro del jugador, pues podría regresar para el próximo año. El préstamo con Boca termina a finales de este año, por lo que si el club no desea mantenerlo, el atacante regresará en el Clausura 2019 al equipo regiomontano, dueño de su carta.

Edwin Cardona

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News