Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dani Alves se queda en la cárcel, ¿Por cuánto tiempo fue la sentencia?

Por: Luis Esteban Lozano 22 Feb 2024

mira el video de la nota

Finalmente el futbolista Dani Alves se queda en la cárcel luego que fuera dictada la sentencia en su contra por agresión sexual

Finalmente el futbolista Dani Alves se queda en la cárcel luego que fuera dictada la sentencia en su contra. El tribunal de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona condenó al brasileño por violación a una joven en la discoteca Sutton en la madrugada del 31 de diciembre de 2022. Recordar que en ese momento todavía era jugador de los Pumas de la UNAM en la Liga MX.

Este video te puede interesar

Las autoridades han sido claras en cuanto a que indicaron que el jugador brasileño en ningún momento tuvo consentimiento de la víctima. Además que existen distintos elementos que prueban el delito y lo reiteran.

Liga MX: fichajes de último minuto en el Clausura 2024 y no te enteraste

“El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, penetrándola vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir.

“Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, detalla la resolución emitida por las autoridades españolas.

La condena para Alves

Es así que Dani Alves se queda en la cárcel luego que fuera dictada la sentencia en su contra. Estará cuatro años y seis meses en prisión por la agresión sexual. Un duro golpe para quien fuera figura del FC Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain, entre otros clubes, además de un referente en la Selección de Brasil.

Por otro lado, a condena de Dani Alves indica que deberá indemnizar a la víctima con la suma significativa de 150 mil euros. Esto por daño moral y las lesiones sufridas. Pero a esto se le suma una multa de 9 mil euros por un delito leve de lesiones. Con lo que la suma de los cargos imputados redujo la primera sentencia que indicaba podía escalar hasta nueve años en prisión.

Otra de las situaciones que deben tomarse en cuenta son las siguientes; se le ha impuesto un periodo de 5 años de libertad vigilada tras su liberación. También, ha sido prohibido de comunicarse con la denunciante por cualquier medio. Finalmente se le ha ordenado mantenerse a una distancia mínima de mil metros de ella.

Finalmente, Dani Alves ha sido sentenciado y se quedará en prisión
Finalmente, Dani Alves ha sido sentenciado y se quedará en prisión

La defensa buscará una solución

Por otro lado, Inés Guardiola, encargada de la defensa de Dani Alves, detalló que confía en la inocencia de su cliente. Razón por la que seguirán trabajando en una apelación para intentar reducir este tiempo en prisión e incluso las cifras económicas en contra del futbolista que parece haber terminado su carrera de forma inesperada con un escándalo mayúsculo que mancha todo lo realizado en el campo.

“En este momento solo puedo deciros que vamos a recurrir la sentencia. Sigo creyendo en la inocencia del señor Alves. 

“Tengo que estudiar la sentencia pero puedo deciros que vamos a recurrir en apelación”, explicó la abogada, quien intentará hacer todo lo posible para evitar el castigo de Alves.

El ex Liga MX campeón con Qatar en la Copa Asiática

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News