Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Davies podría ser el primer canadiense campeón de la Champions

Por: Futbol Total 19 Ago 2020

Davies podría ser el primer canadiense campeón de la Champions

Alphonso Davies ha sido un jugador clave en el Bayern Múnich que jugará la final de Champions este domingo.

Bayern Múnich jugará la final de Champions League 2019-2020 este domingo en contra del París Saint-Germain; el cuadro bávaro venció al Olympique de Lyon este miércoles 3-0, con goles de Gnabry y Lewandowski.

El día que Gullit Peña estaba en la mira del PSG

Este video te puede interesar.

El equipo campeón de la Bundesliga cuenta con jugadores de una gran jerarquía como Thomas Müller, Robert Lewandowski, Manuel Neuer y Jérôme Boateng, pero entre sus filas hay un joven lateral canadiense que esta temporada demostró su potencial con el Bayern Múnich.

Hablamos de Alphonso Davies, que con apenas 19 años se ganó la titularidad con Hansi Flick y está a un partido de convertirse en el primer canadiense campeón de la Champions League.

Davies se incorporó al Bayern en enero de 2019 y desde entonces registra 47 partidos, cuatro goles y nueve asistencias.

A pesar de no ser canadiense de nacimiento, Davies representa a la selección absoluta del país, ya que éste le brindó refugio a él y su familia cuando salieron de África: “Davies nació en un campo de refugiados en Buduburam (Ghana) después de que sus padres huyeran de la guerra civil en Liberia. La familia Davies pudo emigrar a Canadá cuando Alphonso tan solo tenía cinco años” se lee en la página oficial de la Bundesliga.

Existe el antecedente de otro canadiense en Europa, se trata de Atiba Hutchinson, quien jugó 103 partidos en competiciones de clubes de la UEFA, lo que convierte en el jugador de la Concacaf con más juegos en estos torneos. Atiba no levantó ninguna Orejona.

Jugadores de Concacaf que ganaron la Champions

Un estadunidense de nombre Jovan Kirovski fue el primer jugador de la Concacaf que ganó la Orejona. Esto sucedió en la temporada 1996-1997 con el Borussia Dortmund de Alemania, aunque solo tuvo 27 minutos de actividad.

Según datos de la UEFA, Dwight Yorke fue el primer y único futbolista originario de Trinidad y Tobago en ganar la Champions League, esto 1999 con el Manchester United. El trinitario disputó once partidos en aquel torneo, en los que anotó ocho goles y dio nueve asistencias.

El mexicano Rafael Márquez ganó la Champions League en la temporada 2005-2006 y en 2008-2009 con el Barcelona, hasta el momento es el único mexicano en coronarse en la máxima competición de clubes en Europa.

Rafa Márquez invirtió en el futbol de Costa Rica

Rafa Márquez ganó dos Champions con el Barcelona.

Keylor Navas es el jugador de la Concacaf que más orejonas tiene; logró tres con el Real Madrid y fue clave para aquella hazaña. Ahora está muy cerca de un cuarto título de Champions League, pues el París Saint-Germain (equipo donde milita actualmente) se enfrentará en la final al Bayern Múnich de Alphonso Davies.

Keylor Navas

Keylor Navas va por su cuarta Champions.

¿Cuánto le costó al Bayern Munich su espectacular delantera?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News