Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Maradona a 35 años del Gol del Siglo; una jugada que comenzó en 1980

Por: Luis Esteban Lozano 22 Jun 2021

mira el video de la nota

Han pasado 35 años del Gol del Siglo de Diego Maradona en la Copa del Mundo de México 1986; una jugada que comenzó en 1980, precisamente ante Inglaterra

Han pasado 35 años de la épica jugada que hizo Diego Armando Maradona ante Inglaterra durante la Copa del Mundo de México 1986, conocido como el ‘Gol del Siglo’; sin duda recordamos la narración de Víctor Hugo Morales, quien calificó la magnifica corrida en el Estadio Azteca como ‘La Jugada de Todos los Tiempos’, pero se trata de faena que comenzó en 1980, por increíble que parezca, se trata de una historia que tiene un origen inesperado y desentraña algo que probablemente pudo desembocar en el mejor gol de todos los Mundiales.

“Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial…”

Este video te puede interesar.

Uno de los testigos en primera fila de la épica fue el gran Jorge Valdano, ex futbolista y entrenador argentino y actualmente periodista en forma, además de escritor quien indica “Yo acompañaba a la altura del segundo palo, medio asustado cuando me decía, ‘ahora me la da’ y aliviado cuando veía que ‘ahora no puede'”, así se fue la jugada hasta que llegó frente al arquero Peter Shilton, lo amagó y con la zurda depositó el balón en las redes, esto último fue una clave que se develaría años después.

Copa América: Los 10 máximos goleadores en la historia del torneo

A kilómetros de distancia y seis años atrás

Fue en 13 de mayo de 1980 cuando Inglaterra se encargó de vencer a Argentina por marcador de 3-1 y lo hizo en el emblemático estadio Wembley, el resultado pasaría a segundo término ya que se dio una jugada muy parecida a la que sucedería seis años después y con el Estadio Azteca como testigo, aunque con una ‘pequeña’ diferencia.

Maradona entró por la derecha hacia el área quitándose defensas ingleses de encima y llegó hasta la salida en urgencia que hizo el guardameta Ray Clemence, pero en este caso el ’10’ decidió tirar con zurda antes de gambetear al guardameta; el resultado, su disparo salió por un costado del poste. Maradona se tomaba el cabello implorando al cielo por haberse quedado tan cerca del gol.

Es aquí donde entra su hermano, Hugo ‘El Turco’ Maradona, con apenas 11 años, quien a su regreso le dijo a Diego que en aquella jugada debió haber sacado al arquero y no definir antes; tarde, pero en 1986, Maradona hizo caso al consejo de su pequeño hermano y armó una jugada de antología que en esta ocasión se coronó con el gol.

Eurocopa 2020 y Copa América 2021; Atalanta, el equipo más internacional del verano

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News