Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Maradona: autopsia confirma causa de muerte

Por: Futbol Total 26 Nov 2020

Diego Maradona: autopsia confirma causa de muerte

Diego Maradona ha dejado de existir a la edad de 60 años, la figura argentina del futbol mundial ha fallecido y su autopsia ha revelado ya la causa de su muerte

Diego Maradona ha dejado de existir a la edad de 60 años, la figura argentina del futbol mundial ha fallecido y con ello dejado un gran legado dentro del balompié, además de ello; luego de su muerte se ha estado especulando mucho por las causas de su muerte, misma que ha sido revelada una vez realizada la autopsia.

Este video te puede interesar

Maradona murió por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica que generó un edema agudo de pulmón, según el resultado preliminar de la autopsia, esta a la que ha accedido el diario La Nación. Esa es la conclusión a la que llegaron media docena de médicos forenses oficiales y un perito de parte de la familia, que realizaron la autopsia al cadáver del argentino en el hospital de San Fernando para determinar las causas de la muerte.

Así recuerdan a Maradona en México

La autopsia se ha realizado mientras en los alrededores del hospital de San Fernando fanáticos le dedicaban cánticos a Maradona, pero la gran mayoría deseaba saber la causa de la muerte del capitán del seleccionado argentino en la Copa del Mundo de México 1986. Por esta razón el Ministerio Público de San Isidro convocó a cinco forenses para que realizaran la autopsia.

Los participantes fueron el director del Cuerpo Médico Forense de San Isidro, Federico Corasaniti, su colega del Departamento Judicial San Martín, el director de la División Policía Científica de la policía bonaerense y otros dos forenses del cuerpo de Medicina Legal de los Tribunales de San Isidro. Posteriormente se sumó un sexto médico que fue designado por parte de la familia de Maradona, un proceso que duró de las 19:30 a las 22:30.

De igual forma será dentro de unas semanas que se completará los estudios realizados con un análisis toxicológicos para saber si existió ingesta de medicamentos, drogas prohibidas o alcohol. Por otro lado los investigadores policiales y judiciales descartaron la posibilidad que el argentino hubiera sufrido una muerte violenta.

El jefe de los fiscales de San Isidro, John Broyard, aseguró que no había indicios de violencia ni de criminalidad alrededor de la muerte del astro futbolístico. Se encargaron de revisar su casa, en su cama determinaron que la muerte se habría producido a las 12:00, horario que coincidió con el momento en que un grupo de efectivos de la policía bonaerense llegó en respuesta de una llamada al 911.

10 grandes momentos de D10S para recordar

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News