Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Duelo de Canteranos Lainez vs Diego Reyes

Por: Futbol Total 09 Feb 2019

Duelo de Canteranos Lainez vs Diego Reyes

Queremos ver el choque entre Lainez y Reyes

Este domingo la afición mexicana estará al pendiente de lo que ocurra en el futbol español, cuando el Real Betis reciba al Leganés en el Estadio Benito Villamarín a las 5:00 horas (centro de México). El encuentro causa expectativa por tratarse de equipos en los que militan jugadores mexicanos y porque probablemente sea el enfrentamiento entre dos canteranos del América: Diego Lainez y Diego Reyes.

Leganés presume duelo de mexicanos

Este video te puede interesar

También es probable que Andrés Guardado sume minutos en el partido, pero es el choque entre “Diegos” un factor que hace más atractivo el partido. Ambos jugadores llegaron a su respectivo equipo para la segunda mitad de la temporada 2018-19 y además coinciden en que los dos emigraron a Europa después de ser campeones del futbol mexicano con las Águilas del América.

Diego Reyes

El zaguero central debutó en el 2010

Después de su paso por el equipo Sub-20, Diego Reyes debutó con el primer equipo en el torneo Bicentenario 2010, en el que solamente jugó 4 minutos. Fue hasta el Apertura 2010 tuvo más participación y en el Clausura 2011 comenzó a ganarse la confianza del técnico y la titularidad. En total disputó 92 juegos, en todas las competencias, con el América y marcó tres goles.

El defensa central se coronó en el Clausura 2013 con los de Coapa tras vencer al Cruz Azul en penales. Luego del título de Liga, se hizo oficial la transferencia del zaguero al Porto, donde no tuvo mucha participación y después de dos años los Dragones lo cedieron en préstamo a la Real Sociedad.

En España el defensa tuvo más regularidad y después de un año con los de San Sebastián, donde jugó 27 partidos y marcó dos goles, emigró al Espanyol donde tuvo participación en 34 duelos. Con el Leganés debutó la semana pasada, luego de ingresar 11 minutos al final de la victoria ante el Rayo Vallecano.

Diego Lainez

El volante debutó el el 2017 con el primer equipo

Por su parte, Diego Lainez debutó con el primer equipo en el Clausura 2017, torneo en el que jugó 9 partidos. Aunque tuvo actividad regular en los otros certámenes, fue hasta el Apertura 2018 que logró consolidarse como uno de los jugadores más importantes del América. En total jugó 50 partidos, anotó cinco goles y puso tres asistencias antes de irse a España.

Formó parte del equipo que se proclamó campeón en el pasado Apertura 2018, nuevamente luego de vencer al Cruz Azul en la final del torneo. Durante el mercado de invierno se habló mucho de la posibilidad de que el canterano llegara a Europa y aunque el Ajax parecía el equipo más interesado, al final fue el Betis quien fichó al mexicano.

Lainez debutó ante el Girona hace tres semanas y contra el Athletic de Bilbao fue titular por primera vez. Además, ha sumado minutos en la Copa del Rey, aunque el jueves pasado se quedó en la banca contra el Valencia. El director técnico del Betis, Quique Setién, lo incluyó en la convocatoria para el partido de mañana, pero habrá que esperar para ver si le da oportunidad de jugar.

Lainez debe esperar su momento: Setién

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News