Estás leyendo:
Futbol Internacional El día que Rafa Márquez hizo enfurecer a Lionel Messi
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

El día que Rafa Márquez hizo enfurecer a Lionel Messi

El mexicano mostró su jerarquía en el club ante el argentino


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
El día que Rafa Márquez hizo enfurecer a Lionel Messi

Fueron largos siete años, de 2003 a 2010, en los que el defensa central mexicano, Rafael Márquez defendió los colores del FC Barcelona en una época que es muy recordada por los aficionados catalanes por todos los títulos que lograron conseguir, sin embargo, no siempre fue todo felicidad y regocijo en el interior del cuadro blaugrana, así lo confesó el mismo futbolista azteca.

Durante una entrevista para la cadena Fox Sports, el ‘Káiser’ de Zamora recordó la ocasión en que el actual astro del futbol mundial, Lionel Messi, que en aquella época era una promesa del equipo culé, explotó en contra del mexicano después de que este le llamara la atención tras un sin fin de fintas a sus compañeros en un enfrentamiento amistoso durante un entrenamiento.

OFICIAL: FC Barcelona vs Real Madrid, aplazado

“Era un partidito de siete contra siete y Leo estaba en mi equipo. Se llevaba a uno, se llevaba a dos, se llevaba a tres, se regresaba y volvía a llevarse a los mismos. No soltaba la pelota ni un segundo”, recordó Márquez Álvarez.

Este video te puede interesar

“Hasta que en un momento yo le grité: ‘¡Leo, suéltala!’. Se enfadó tanto que me empezó a gritar y empezamos a discutir, hasta que Pep lo frenó y le pidió que se calmara. Fue directamente hacia Leo porque yo tenía más jerarquía en el equipo”, indicó el exfutbolista mexicano sobre la anécdota con el futbolista argentino. Cuando Lionel Messi iniciaba su carrera a la máxima exigencia, Rafa Márquez estaba ya consolidado en el primer equipo culé y era un elemento de jerarquía dentro de la plantilla, pues sus años dentro de la institución lo respaldaban.

Carlo Ancelotti espera más de Chucky Lozano

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?