Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Sergio Almaguer llamó la atención del Galatasaray

Por: Futbol Total 17 Sep 2019

El día que Sergio Almaguer llamó la atención del Galatasaray

El defensa mexicano jugó con el equipo turco la Champions League

Una de las mayores sorpresas europeas que ha tenido México dentro de la UEFA Champions League, fue la presencia del defensa central azteca, Sergio Almaguer quien tuvo su única experiencia en el Viejo Continente con el Galatasaray de Turquía, con quien tuvo la oportunidad de participar en el máximo torneo a nivel de clubes.

¿Cómo llegó a Turquía?

Este video te puede interesar

Fue el 29 de agosto del 2002 cuando sucedió y todo fue muy rápido, cuando la liga mexicana ya había iniciado y se sabía que Almaguer aún negociaba con Cruz Azul, equipo al que pertenecía, y que existía la posibilidad de seguir en el equipo. Sin embargo, habría sido el mismo jugador quien forzó con terminar la negociación para anunciar que partía rumbo a Europa a enrolarse con el conjunto turco.

Todo sucedió cuando el Cruz Azul, luego de su buena participación en la Copa Libertadores 2001, fue invitado a participar en el Trofeo Teresa Herrera durante dos años consecutivos. En la edición del 2002, en los primeros días de agosto, enfrentó al Atlético de Madrid, Real Madrid y al Deportivo La Coruña, no fue casualidad nada, pues en las tribunas, gente del Galatasaray observó a Sergio Almaguer.

Jugadores de Cruz Azul temen por premios económicos

Resultado de imagen para cruz azul teresa herrera

Por esta razón, de inmediato se pusieron en contacto con el defensor, poniendo como principal tema de negociación el tema de jugar una Champions League. Solo Hugo Sánchez, antes de que se llamara Champions League, y Rafael Márquez.

Corto camino en Champions

Su debut en la Champions League se dio sólo unos días después de su partida. El 18 de septiembre en el Stadion Lokomotiv, en Moscú, jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo. Una semana después el 24 de septiembre, en el Ali Sami Yen Stadium, en Estambul, vio acción todo el partido ante el FC Barcelona donde perdió su equipo. Su aparición finalmente se dio el 13 de noviembre en el Camp Nou. Duelo en el que se impuso el Barcelona 3-1. El equipo turco terminó último en el Grupo H y se fue eliminado.

La Liga MX nutre con goles a la MLS

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News