Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El futbol y la desaparición del clásico ’10’

Por: Futbol Total 29 Abr 2020

mira el video de la nota

El ex portero croata de 41 años, Stipe Pletikosa ha mirado con nostalgia el futbol e indicó que actualmente no existe el clásico ’10’ dentro del balompié

El ex portero croata de 41 años, Stipe Pletikosa quien fuera un histórico con la Selección de Croacia y muy recordado dentro del futbol ha mirado con nostalgia el futbol e indicó que actualmente hacen falta jugadores que tomen la posición del clásico ’10’ creativo dentro del campo, mismo que en estos momentos parece estar en auténtico peligro de extinción.

Este video te puede interesar.

El ex guardamenta ha mencionado dos nombres en específico como el del argentino Juan Roman Riquelme y al italiano, Francesco Totti, quienes ostentaban la camiseta diez durante su carrera y lo hacían en la posición que dicta este dorsal, pues su modo de supervivencia era la franja del medio campo por delantero de los mediocampistas pero sin rebasar a los defensas centrales contrarios.

Arjen Robben se plantea salir del retiro

“Este tipo de jugadores (el típico 10) no sé por qué, creo que es problema de las academias de futbol, porque ya no existen. Los típicos ’10’ como Del Piero, Riquelme, Totti, Bergkamp, creo que en los 90 cada equipo tenía un jugador de este tipo”, indicó en un video.

Además agregó que; “Pero quizá por el cambio de estilo en el futbol, ya no existen este tipo de jugadores. Y tampoco salen de las academias de futbol. Siempre he temido esa clase de jugadores, muy técnicos que tienen muy buen equilibrio con el balón en movimiento, buenos en el uno contra uno”, de igual forma indicó “cómo me gusta realmente el Boca Juniors con su atmósfera especial, cuando ves esa clase de partidos en la ‘Bombonera’ siempre me gustaba ver a Riquelme.

Pletikosa tuvo una carrera longeva pues comenzó en 1996 con el HNK Hajduk Split de su país, pasó por equipos como Tottenham Hotspur en Inglaterra y Deportivo la Coruña en España hasta que llegó el momento de su retiro en el 2016. Con la Selección de Croacia vivió tres Copas del Mundo; Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Dueño del PSG irá a juicio por corrupción

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News