Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

El futbol y la desaparición del clásico ’10’

Por: Staff FT 29 Abr 2020

El ex portero croata de 41 años, Stipe Pletikosa ha mirado con nostalgia el futbol e indicó que actualmente no existe el clásico ’10’ dentro del balompié


mira el video de la nota

El ex portero croata de 41 años, Stipe Pletikosa quien fuera un histórico con la Selección de Croacia y muy recordado dentro del futbol ha mirado con nostalgia el futbol e indicó que actualmente hacen falta jugadores que tomen la posición del clásico ’10’ creativo dentro del campo, mismo que en estos momentos parece estar en auténtico peligro de extinción.

El ex guardamenta ha mencionado dos nombres en específico como el del argentino Juan Roman Riquelme y al italiano, Francesco Totti, quienes ostentaban la camiseta diez durante su carrera y lo hacían en la posición que dicta este dorsal, pues su modo de supervivencia era la franja del medio campo por delantero de los mediocampistas pero sin rebasar a los defensas centrales contrarios.

Arjen Robben se plantea salir del retiro

Este video te puede interesar

“Este tipo de jugadores (el típico 10) no sé por qué, creo que es problema de las academias de futbol, porque ya no existen. Los típicos ’10’ como Del Piero, Riquelme, Totti, Bergkamp, creo que en los 90 cada equipo tenía un jugador de este tipo”, indicó en un video.

Además agregó que; “Pero quizá por el cambio de estilo en el futbol, ya no existen este tipo de jugadores. Y tampoco salen de las academias de futbol. Siempre he temido esa clase de jugadores, muy técnicos que tienen muy buen equilibrio con el balón en movimiento, buenos en el uno contra uno”, de igual forma indicó “cómo me gusta realmente el Boca Juniors con su atmósfera especial, cuando ves esa clase de partidos en la ‘Bombonera’ siempre me gustaba ver a Riquelme.

Pletikosa tuvo una carrera longeva pues comenzó en 1996 con el HNK Hajduk Split de su país, pasó por equipos como Tottenham Hotspur en Inglaterra y Deportivo la Coruña en España hasta que llegó el momento de su retiro en el 2016. Con la Selección de Croacia vivió tres Copas del Mundo; Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Dueño del PSG irá a juicio por corrupción

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!