Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dueño del PSG irá a juicio por corrupción

Por: Staff FT 29 Abr 2020

El dueño del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, también mandamás del grupo de televisión beIN Media, por los derechos de retransmisión de Rusia 2018.


Dueño del PSG irá a juicio por corrupción

El dueño del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, quien también es el mandamás del grupo de televisión beIN Media, será juzgado en el mes de septiembre del 2020 algo que se llevará a cabo en Suiza, por un asunto de corrupción ligado a la atribución de los derechos de retransmisión de la Copa del Mundo de Rusia 2018, así lo han anunciado.

El presidente del PSG será juzgado a partir del 14 de septiembre junto al francés Jérôme Valcke, exsecretario general de la FIFA, y de una tercera persona, cuyo nombre no ha sido comunicado. Estas tres personas han sido acusadas de gestión desleal, falsificación de documentos y corrupción pasiva.

PSG quiere jugar Champions League fuera de Francia

Este video te puede interesar

Nasser Al-Khelaifi está siendo procesado por la fiscalía federal “en el contexto de la atribución de los derechos mediáticos de diferentes Copas del Mundo y de Copas Confederaciones”. En ese mismo caso, Jérôme Valcke está acusado de “corrupción pasiva, gestión desleal múltiple y calificada y falsificación de documentos”.

Al-Khelaifi y un tercer hombre, dentro de los derechos deportivos han sido acusados por “instigación a la gestión desleal cometida” por el exsecretario general de la FIFA. El tercer hombre también es acusado de “corrupción activa”.

Jérôme Valcke, antiguo brazo derecho de Joseph Blatter, indica la fiscalía que utilizó su influencia entre 2013 y 2015 para orientar “en favor de socios mediáticos de su preferencia en los procesos de asignación de derechos televisivos, para Italia y Grecia, de varias Copas Mundiales y Copas Confederaciones de la FIFA en el período de 2018 a 2030″.

Tras el anuncio, los abogados de Al-Khelaifi insistieron en que “este caso es totalmente infundado” y denunciaron que “la acusación es manifiestamente artificial”.

Ligue 1 será cancelada por el gobierno

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
PSG