Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El lado oscuro del fútbol: Crecen los casos de acoso y abuso sexual

Por: Futbol Total 19 Ene 2018

El lado oscuro del fútbol: Crecen los casos de acoso y abuso sexual

En los últimos años se destaparon alarmantes casos que vinculan a importantes jugadores y sus respectivas instituciones.

Como en Hollywood, el fútbol tampoco está exento de hechos que giran alrededor del acoso y abuso sexual por parte de importantes nombres del mundo del balonpié.

Este video te puede interesar

Los casos de Jonathan Fabbro y Edwin Cardona, son sólo dos dentro de una nefasta lista que pone en jaque al deporte más popular del mundo. Importantes nombres se vieron vinculados a denuncias, muchas de ellas con acusación formal y otras sin llegar a una conclusión. De todos modos, es alarmante que más jugadores estén vinculados con denuncias de este tipo y es probable que la lista siga creciendo.

Recordemos los casos más notables que salieron a luz, y aunque Maradona alguna vez dijo que “la pelota no se mancha”, la reputación de los que forman parte de estos lamentables sucesos quedó expuesta ante los ojos del mundo.

VER MÁS: Edwin Cardona, de ser culpable tendrá que volver a Rayados

Robinho

La alguna vez estrella del Milan y Real Madrid, además de gran protagonista con la selección de Brasil, fue condenado a finales del año pasado a nueve años de cárcel por una violación en grupo cometida en 2013 cuando el delantero jugaba en Italia. La víctima fue una joven albanesa de 23 años que se encargó de denunciar formalmente al jugador y relató que fue violada en el área de servicio de un restaurante por Robinho y cinco amigos más. El acusado de 33 años negó su culpa y las pruebas de la joven fueron tenidas en cuenta por la justicia italiana, que condenó a Robinho a 9 años de prisión con posibilidad de apelación. De todos modos, Brasil no aprueba la extradición a ningún ciudadano brasileño bajo ninguna circunstancia, por lo que logra esquivar su sentencia siempre y cuando no regrese a Italia.

Franck Ribéry

El notable delantero y su compatriota y amigo, Karim Benzema, fueron los protagonistas de un caso que sacudió a Francia y del que acabaron siendo exonerados. En el llamado Caso Zahia ambos fueron acusados de prostitución de menores por haber reclamado los servicios de Zahia Dehar cuando ésta era menor de edad. Esto, después de que ambos conocieron a Zahia en el antro parisino Zeman Café, famoso por ser el lugar donde varios conocidos futbolistas dedicaban su tiempo libre. En 2014 y después de cuatro años de un largo proceso judicial, finalmente se absolvió a los dos jugadores una vez que la fiscalía consideró que fue imposible demostrar que ambos tenían el conocimiento de que la escort en ese momento era menor de edad.

VER MÁS: Fabbro se entrega a las autoridades, tras acusación de abuso sexual 

Diego Armando Maradona

Maradona estuvo varias veces en el ojo del huracán por violencia doméstica y acoso, pero el caso más reciente fue en Rusia durante la pasada Copa Conferederaciones. En San Petersburgo, la periodista Ekaterina Nadolskaya comentó que el astro del fútbol tiró de su ropa y hasta le ofreció dinero para tener relaciones sexuales durante una entrevista en el cuarto de hotel del histórico goleador argentino. La joven conoció al Diego en un restaurante y hasta presumió una fotografía donde se los ve juntos. “Tuve una invitación a la habitación para entrevistarlo. Fui con un amigo. Unos minutos más tarde, mi amigo se fue y Maradona cerró la puerta. Contestó preguntas primero, pero luego me empezó a molestar”, dijo en su momento. “Cuando me mostré incómoda, simplemente llamó a seguridad y me echó del sofá. Además, me quiso dar 500 euros”, siguió con su relato. Para los abogados de Maradona, la denuncia de Nadolskaya no tiene pruebas concretas, además de que la comunicadora tiene una reputación de denunciar a políticos por supuestos acosos. “No pude llamar a la policía y me quedé con miedo”, dijo la joven que finalmente no llevó su caso a la justicia.

Adam Johnson

Conocido por ser el centrocampista del Sunderland e integrante de la selección inglesa, está actualmente cumpliendo una pena de seis años por mantener relaciones sexuales con una menor de 15 años y estando completamente consciente de la edad de la jovencita. Johnson conoció a la adolescente a las afueras de un entrenamiento del Manchester City, cuando ella se acercó a pedirle un autógrafo. La admiración de la joven provocó que el futbolista termine manteniendo relaciones sexuales con la menor, y después de declararse culpable ante la denuncia formal, el jugador recibió la sentencia de prisión en marzo de 2016. Se dice que el volante ya tenía un pre-acuerdo con la Juventus, que se rompió con su detención.

VER MÁS: Hope Solo denuncia acoso sexual de Joseph Blatter

Alesandro Mancini

El extremo brasileño vivió una gran época en el calcio jugando para la Roma, el Inter y Milan, además de algunos juegos en la selección de su país. Pero su carrera cayó en picada cuando fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por violación. El hecho también ocurrió en Italia cuando una mujer lo denunció al indicar que fue violada por el jugador después de haberlo conocido en una fiesta organizada por su entonces compañero del Milan, Ronaldinho. La joven denunciante indicó que había bebido y que no se encontraba bien, por lo que Mancini se ofreció a llevarla a su departamento. Ya en el camino, el deportista manejó hasta su propia casa y abusó sexualmente de ella mientras se encontraba inconsciente. La sentencia está dada, pero al igual que Robinho, Brasil rechazó la extradición y el jugador nunca más regresó al país europeo. Actualmente y con 37 años, está jugando en el Villa Nova de la cuarta división brasileña.

El caso Arandina

El 2018 arrancó con un escándalo, cuyos protagonistas son tres jugadores del equipo de la Segunda B española, Arandina FC. Se trata del portero Víctor Rodríguez Ramos y de los delanteros Carlos Cuadrado Santos y Raúl Calvo Hernández. Una menor de 15 años manifestó que los tres deportistas la forzaron a tener relaciones sexuales después de que ella se niegue, esto en el piso donde los jugadores viven en Aranda de Duero. La joven es consistente en sus declaraciones y las mismas tuvieron coherencia desde el inicio, mientras que los futbolistas defienden que todos estuvieron juntos viendo televisión en el departamento, hasta que ella decidió marcharse. Actualmente los tres hombres están detenidos y se encuentran en plena investigación en un ya mediático juicio, y bajo una intensa cobertura de la prensa española.

El lado oscuro del fútbol: Crecen los casos de acoso y abuso sexual 0

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News