Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El presidente de Camerún ordenó destituir al técnico de su Selección

Por: Futbol Total 28 Feb 2022

El presidente de Camerún ordenó destituir al técnico de su Selección

El presidente Paul Biya ordenó sustituir al director técnico de la Selección de Camerún, país donde él gobierna

Paul Biya, presidente de Camerún, utilizó su puesto político y ordenó destituir al técnico de su Selección Nacional, Toni Conceiçao. Un acto inédito en la historia del fútbol, en donde el máximo dirigente de una nación influye directamente en el deporte.

Este video te puede interesar

Si lo comparamos con México, sería como si Andrés Manuel López Obrador diera la orden de despedir a Gerardo ‘Tata’ Martino. Un hecho que parece imposible, impensable para muchos, acaba de ocurrir en Camerún.

“Ante las altas instrucciones del señor presidente de la República, el seleccionador del equipo nacional masculino, el señor Antonio Conceiçao es reemplazado por Rigobert Song”, declaró Narcisse Mouelle Kombi, miembro del gobierno camerunés.

El mismo Samuel Eto’o respaldó esta decisión. El ex jugador del Barcelona es el presidente de la Federación Camerunesa de Futbol e indicó que necesitaban un cambio de aires.

Esta manera tan radical de actuar fue debido a la Copa Africana de Naciones 2022. Dicho evento internacional tuvo lugar en Camerún. El país local esperaba ganar el certamen y enorgullecer a su gente. Estuvieron muy cerca de hacerlo, pero se quedaron en semifinales ante Egipto.

La derrota ante Egipto fue muy dolorosa. Camerún cayó en penales, con drama al máximo. Mohamed Salah lideró a su selección para imponerse al país local y asegurar su calificación a la final.

Te podría interesar: Gianluigi Buffon y otros 4 jugadores que se han retirado pasando los 46 años

Ahora la selección buscará un rumbo diferente, con un nuevo técnico. Lo peculiar no es la salida de Toni Conceiçao. Lo peculiar es cómo salió. El entrenador portugués no fue del agrado de Paul Biya, presidente de Camerún.

Ahora Rigobert Song tomará las riendas del equipo, con una presión muy grande. Su primera tarea será lograr calificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para ello enfrentarán a Argelia en un partido decisivo por el boleto.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News