Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 11 mexicanos que han militado en Holanda

Por: Futbol Total 19 Jul 2019

Los 11 mexicanos que han militado en Holanda

Un mexicano más se unió a los embajadores en Holanda

Con la llegada del futbolista mexicano de 21 años, Edson Álvarez al Ajax de Holanda, se ha sumado a la lista de embajadores aztecas que dan el salto para jugar en la Eredivisie de Holanda, de esta forma se hace más grande el número de futbolistas que se han aventurado a llegar a tierras holandesas en busca de lograr el éxito, trascender y dar el salto a otro equipo como ha sucedido.

Este video te puede interesar

Estos son los 11 jugadores mexicanos que han militado en Holanda:

¿Cuánto ganará América por Diego Lainez y Edson Álvarez?

1 Joaquín del Olmo

El mediocampista estuvo de 1996 a 1997 con el Vitesse de Holanda. En ese entonces Leo Beenhakker fue quien le dio la oportunidad, luego que ya había tenido la oportunidad de verlo jugar y dirigirlo en el América.

Resultado de imagen para joaquin del olmo vitesse

2 Carlos Salcido

El defensa central logró llegar al PSV Eindhoven y se hico con el bicampeonato de la Eredivisie y la Supercopa de Holanda.

Resultado de imagen para carlos salcido psv

3 Francisco Javier Rodríguez

De 2008 a 2011 el defensa central militó con el PSV Eindhoven y se hizo con una Supercopa de Holanda antes de emigrar al VfB Stuttgart.

Resultado de imagen para maza rodriguez psv

4 Héctor Moreno

Tuvo dos experiencias en Holanda, la primera con el AZ Alkmaar, equipo con el que ganó una liga y una Supercopa de Holanda, de 2007 a 2011. Por otro lado, regresó al PSV Eindhoven y de 2015 a 2017 y repitió la dosis, una liga y una Supercopa de Holanda.

Resultado de imagen para hector moreno psv

5 Andres Guardado

Llegó en 2014 y se fue en 2017 del PSV Eindhoven y obtuvo los mismos títulos que Héctor Moreno, la liga  y Supercopa de Holanda; estuvo en 102 partidos, anotó cuatro goles y puso 23 asistencias.

Resultado de imagen para andres guardado psv

6 Ulises Dávila

Probó suerte en el Vitesse de Holanda,  apenas duró para la temporada 2011 -2012, sólo pudo disputar tres partidos y su paso fue poco trascendente dentro del futbol de los Países Bajos.

Resultado de imagen para ulises davila vitesse

7 Uriel Antuna

La sensación de la Copa Oro 2019 estuvo durante 22 partidos en el Groningen con poca participación razón por la que ha buscado nuevos aires en el LA Galaxy.

Resultado de imagen para uriel antuna Groningen

8 Hirving Lozano

Llegó en el 2017 al PSV Eindhoven y al momento ha sido el mejor jugador mexicano en Holanda ha marcado 40 goles y ha dado 17 asistencias en 74 encuentros. Equipo con el que ya tiene una liga.

Resultado de imagen para hirving lozano 2019

9 Erick Gutiérrez

Apenas en 2018 llegó al PSV Eindhoven y desde entonces ha jugado 22 partidos en los que ha anotado cuatro goles y ha dado el mismo número de asistencias.

Resultado de imagen para Erick Gutiérrez 2019

10 Jesús Corona

El ‘Tecatito’ llegó a Holanda para el Twente FC y lo hizo por tres temporadas en las cuales logró jugar 51 partidos, anotando 13 goles y dando cinco asistencias.

Resultado de imagen para Jesús Corona twente

11 Edson Álvarez

El futbolista de 21 años ha fichado este 2019 por el Ajax de Ámsterdam, equipo con el que buscará hacerse importante en Europa. Será su primera experiencia en el Viejo Continente y el primer mexicano en jugar en este equipo.

Resultado de imagen para edson alvarez 2019

¿Quién sustituirá a Edson Álvarez en América?

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News