Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

André Schürrle, el mediocampista de Alemania que sorprendió con su temprano retiro debido a las lesiones

Por: Staff FT 25 Jun 2021

Las lesiones del camopeón mundial en Brasil 2014, sin ser meramente graves, fueron muy recurrentes, con un total de 21 lesiones a lo largo de su carrera


André Schürrle, el mediocampista de Alemania que sorprendió con su temprano retiro debido a las lesiones

Diego Soriano

André Schürrle, la promesa incumplida de Alemania, quien sorprendió a muchos con su retiro a los 29 años de edad. Repasaremos la meteórica carrera de quien fue campeón del mundo en Brasil 2014 y jugó las Eurocopas del 2012 y 2016. A su palmarés se le suman los títulos nacionales en Inglaterra y en su país natal.

Este video te puede interesar

Schürrle siempre fue un futbolista profesional muy plurifuncional, ya que jugó de extremo en ambos perfiles y además tenía la virtud de poder hacerlo como mediapunta, algo que era bien apreciado en su primer club, el Mainz 05. Sin ser un delantero centro, el alemán ya tenía un promedio de generación de goles muy alentador, promediando gol cada tres partidos.

Jack Grealish, la estrella inglesa que pasaría de 150 mil a 116 millones de euros

Schürrle, en su etapa con el Borussia Dortmund

Schürrle, en su etapa con el Borussia Dortmund

André comenzaba a despegar y pasaría rápidamente al Bayer Leverkusen, en donde terminaría por confirmar el gran jugador que era. Tal sería el caso que el Chelsea pagaría 22 millones de euros por él. Su paso por el Chelsea le daría su primera y única Premier League. Sin embargo, pasaría sin pena ni gloria por los ‘Blues’ y terminaría por regresar al Wolfsburg por 30 millones de euros, en donde de igual forma que en Chelsea, Leverkusen y Mainz, solo pasaría 2 temporadas. Ficharía por el Borussia Dortmund en donde vendría su gran decaída.

Las lesiones de André sin ser meramente graves, habían sido muy recurrentes. A lo largo de su carrera tuvo un total de 21 lesiones, teniendo la mayoría en los últimos años de su carrera. Estas, sumadas a su bajo nivel, harían que André se fuera a jugar al Fulham, en donde terminaría por perderse y por ser su penúltimo club. Schürrle se iría al Spartak de Moscú y terminaría por rescindir su contrato en mayo del 2020.

Ethan Mbappé, hermano de Kylian, buscará seguir sus pasos en PSG, que lo tendrá hasta 2024

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?