Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eurocopa 2020: La Selección de Italia y su único título que ganó gracias a un volado

Por: Futbol Total 06 Jul 2021

Eurocopa 2020: La Selección de Italia y su único título que ganó gracias a un volado

La Selección de Italia desea un nuevo título de Eurocopa en este 2020; el único que tiene fue en 1968 (hace 53 años) y lo obtuvo gracias a un volado

La Selección de Italia ha mostrado una cara muy sólida para la Eurocopa 2020 con Roberto Mancini bajo el mando, esperan que la situación pueda concretarse con un título, mismo que se les ha negado en las ediciones de 2000 y 2012, pues solamente tienen un título europeo dentro de su palmarés y quieren entrar de nuevo entre los recientes ganadores, donde Alemania y España dominan con tres ediciones ganadas del certamen.

Este video te puede interesar

El equipo Azzurri tiene como principales armas a Lorenzo Insigne, Ciro Immobile y Federico Chiesa para intentar ganar el gran título y rehacer la hazaña que lograron en 1968, es decir hace 53 años cuando se lograron hacer con el trofeo, aunque en aquella ocasión era en una circunstancia totalmente distinta, pues el campeonato tenía un formato distinto en aquella ocasión.

Eurocopa 2020: Patrik Shick el goleador de República Checa que superó problemas cardiacos

El título de 1968

La Eurocopa de esta edición era distinta a la situación que se vive actualmente; había una fase de grupos, cada sector con cuatro equipos, donde se disputaban los partidos a ida y vuelta, pasando solo los primeros lugares de cada uno de los bandos. Posteriormente se calificaban a los Cuartos de Final del torneo y de igual forma, esta fase se disputaba en partido ida y vuelta.

En la fase de grupos tuvieron cinco partidos ganados y uno empatado, mientras que en Cuartos de Final Bulgaria logró ganarle uno de los dos partidos que disputaron.

Ganaron por un volado

Increíblemente en semifinales vencieron a la Unión Soviética gracias a un volado de cara o cruz, pues en el tiempo regular habían empatado sin goles, por lo que se vieron obligados a definirlo gracias al azar.

En la final ante Yugoslavia hubo más dramatismo, pues en el partido empataron a un gol y ni siquiera con el tiempo extra lograron definir un ganaron, por lo que fue necesario un partido de desempate, donde los goles de Luigi Riva y Pietro Anastasi, lograron hacer campeón a Italia en el Stadio Olimpico de Roma.

Euro 2020: Luca Loutenbach, el aficionado viral de Suiza, es futbolista

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News