Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eurocopa 2020: Patrik Shick el goleador de República Checa que superó problemas cardiacos

Por: Futbol Total 03 Jul 2021

Eurocopa 2020: Patrik Shick el goleador de República Checa que superó problemas cardiacos

Patrik Shick, estrella de República Checa en Eurocopa 2020 con 5 goles, en su momento fue rechazado por la Juventus de Turín debido a problemas cardiacos

Nadie lo tenía en el radar antes del comienzo de la Eurocopa 2020, pero el delantero de República Checa, Patrik Shick ha sido una de las figuras del torneo con 5 anotaciones, igualando a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleo y siendo uno de los jugadores más destacados que logró llevar a su combinado nacional hasta los Cuartos de Final del certamen; un futbolista que en su momento fue descartado de la Juventus de Turín por un problema cardiaco.

Este video te puede interesar

Schik fichó apenas el verano pasado por el cuadro del Bayer Leverkusen, quien pagó una cifra de 27 millones de euros al AS Roma para hacerse con los servicios del jugador que había estado cedido en el RB Leipzig una temporada anterior.

Eurocopa 2020: Ricardo Rodríguez y Loris Benito, los “españoles” que juegan en Suiza

AS Roma lo acogió

Fue el equipo italiano quien ‘rescató’ a Shick en el 2018 cuando Monchi, en ese entonces director deportivo del club, se encargó de detectarlo “Soy director deportivo desde hace 17 años y quizás la operación por Schick es de la que me siento más orgullo y satisfecho”, llegó a declarar en su momento.

Sobre todo, porque el futbolista de la República Checa había vivido momentos de verdadero dramatismo en su carrera luego que se le detectara un mal cardiaco en pruebas físicas.

Juventus dijo NO

En el 2017 estaba todo listo para que pasara U. C. Sampdoria a la Juventus, pues era considerado el ‘nuevo Ibrahimovic’ pero durante los exámenes médicos que le hicieron al jugador durante su participación en la Eurocopa U-21, el cuadro de Turín reportó haber detectado presuntos problemas cardíacos en el jugador checo. En su momento, Massimo Ferrero, presidente y propietario de la Sampdoria estableció que era “farsa. Schick está sano, sanísimo”.

En un principio fue diagnosticado por una afección cardiaca e incluso se llegó a dudar de su continuidad en el futbol, los médicos le mandaron descanso inmediato, pero le indicaron que todo podría deberse a una severa fatiga. La realidad es que sus posteriores chequeos médicos con Roma y su paso por Alemania, el futbolista checo no ha tenido problemas para desempeñar su profesión, pero constantemente se ha estado haciendo pruebas para poder seguir desempeñando su profesión.

“NUNCA MIRÉ HACIA ATRÁS, NO VALDRÍA LA PENA. ME ALEGRÉ DE MUDARME A LA ROMA Y NO ME ARREPIENTO DE QUE LA JUVENTUS NO HAYA FUNCIONADO”, dijo el propio Shick.

Manchester City, experto para perder su talento de cantera

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News