Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eurocopa 2020: Ricardo Rodríguez y Loris Benito, los “españoles” que juegan en Suiza

Por: Futbol Total 02 Jul 2021

Eurocopa 2020: Ricardo Rodríguez y Loris Benito, los “españoles” que juegan en Suiza

La Selección de Suiza se enfrenta a España en la Euro 2020 con dos futbolistas que tienen orígenes ibéricos como lo son Ricardo Rodríguez y Loris Benito

La Selección de Suiza se enfrenta ante España como parte de los Cuartos de Final en la Eurocopa 2020, un duelo que nadie tenía en el panorama al inicio del certamen pero que sin duda dejará grandes emociones y un duelo con españoles de ambos lados, al menos desde el origen algunos futbolistas suizos tienen tintes ibéricos en su sangre que seguramente jugará un papel emocional en el encuentro.

Este video te puede interesar.

Tanto Ricardo Rodríguez y Loris Benito, con apellidos poco suizos, tienen algo de gallegos; de esta forma nos adentramos en los orígenes de estos elementos para descubrir que tienen un pasado español, mismos que los hace peculiares para sus nacionalidades y los convierten en figuras a seguir para este tipo de partidos.

Sergio Busquets: Así llegó el crack a ser histórico mediocampista de España, hoy en la Eurocopa 2020

Rodríguez

El caso más conocido es el del actual lateral izquierdo del Torino, nació en Zúrich, pero tiene ascendencia gallega y también chilena. Su padre es de Crecente, un pueblo en la provincia de Pontevedra todo ubicado en Galicia; durante varios veranos el futbolista se ha dejado ver en Vigo, pues además su progenitor, José Manuel Rodríguez, es un aficionado más del Celta, misma pasión que le ha transmitido a su hijo.

Benito

Por su parte Loris Benito que milita en el Girondins de Burdeos, es nacido en la ciudad de Aarau; sin embargo, es hijo de un asturiano y de una gallega de Pastoriza en Arteixo, cerca de Coruña; Me considero un poco del Dépor. Un día ojalá pueda ver algún partido en Riazor, o jugar ahí, contra ellos o con ellos, nunca se sabe”, ha declarado el propio jugador. Su niñez y adolescencia tuvieron muchos veranos en tierras españolas, incluso llegó a decir que “Pastoriza es donde me siento más a gusto”.

Loris Benito, uno de los "españoles" que juegan en Suiza

Loris Benito, uno de los “españoles” que juegan en Suiza

Selección de Suiza; Stephan Lichtsteiner ex capitan de Suiza, de futbolista a relojero

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News