Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Giorgio Chiellini: Así llegó el crack, el corazón de la defensa de Italia

Por: Staff FT 26 Jun 2021

Giorgio Chiellini es uno de los defensas más aguerridos y hace honor a los grandes zagueros italianos; aquí te contamos cómo llegó a convertirse en crack


Giorgio Chiellini: Así llegó el crack, el corazón de la defensa de Italia

POR: MARIO IVÁN MARTÍNEZ

Giorgio Chiellini es ya un histórico de la Juventus y de la Selección Italiana, pero buscará su primer título con la ‘La Squadra Azzurra’ en la próxima Eurocopa, uno de los últimos torneos que podría vivir como seleccionado.

Este video te puede interesar

Giorgio nació el 14 de agosto de 1984, en la famosa ciudad de Pisa en Italia. Ahí, en donde la atracción principal es la torre inclinada, el ahora jugador de la Juventus pasó sus primero años de vida, aunque después sus padres tomaron la decisión de mudarse a Livorno.

Luis Suárez: Así llegó el crack, quien juega su última Copa América con Uruguay

Gracias a su buen comportamiento y excelentes calificaciones en la escuela, a Giorgio le permitieron decidir la actividad que quisiera para divertirse y practicar, increíblemente, eligió el baloncesto sobre el futbol. Fanático de los Lakers, combinó los balones encestados con su educación por un tiempo, pero a los seis años, ‘le cortaron las alas’ cuando sus entrenadores le dijeron que no era lo suficientemente alto para dedicarse al ‘deporte ráfaga’.

Giorgio Chiellini, un símbolo de la Juventus de Turín

Giorgio Chiellini, un símbolo de la Juventus de Turín

Luego de la ‘decepción’, Chiellini tomó la decisión de practicar futbol y lo inscribieron en la academia del Livorno. Estuvo en las divisiones inferiores del club durante diez años. Comenzó como volante, pero poco a poco, gracias a sus habilidades como defensa y a sus 1.87 metros de altura, terminó como zaguero central.

En 2001 debutó con el primer equipo, pero no pasó mucho tiempo para que emigrará a otro club. La Fiorentina se hizo de los servicios del defensa en 2004 y un año después llegó la oportunidad en uno de los clubes más grandes de Europa: la Juventus de Turín. A pesar de estar en el descenso del club tras ser castigados por amaño de partidos, Chiellini no salió de la institución y regresó al equipo a Primera División. El resto es historia…

Crack en la cancha y los estudios

A pesar de ponerle especial atención al futbol, el jugador italiano no dejó la escuela y continuó con sus estudios hasta lograr un doctorado en Administración de Empresas. “Es un campeón en el campo y en los estudios, nuestros ‘King Kong’. En nombre de toda la Juventus y de sus aficionados, ¡bravo Doctor Chiello!”, escribió la Juventus luego de que Giorgio recibió su título de Doctorado.

André Schürrle, el mediocampista de Alemania que sorprendió con su temprano retiro debido a las lesiones

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?