Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Genoa blinda a Johan Vásquez
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Giorgio Chiellini: Así llegó el crack, el corazón de la defensa de Italia

Por: Futbol Total 26 Jun 2021

Giorgio Chiellini: Así llegó el crack, el corazón de la defensa de Italia

Giorgio Chiellini es uno de los defensas más aguerridos y hace honor a los grandes zagueros italianos; aquí te contamos cómo llegó a convertirse en crack

POR: MARIO IVÁN MARTÍNEZ

Este video te puede interesar

Giorgio Chiellini es ya un histórico de la Juventus y de la Selección Italiana, pero buscará su primer título con la ‘La Squadra Azzurra’ en la próxima Eurocopa, uno de los últimos torneos que podría vivir como seleccionado.

Giorgio nació el 14 de agosto de 1984, en la famosa ciudad de Pisa en Italia. Ahí, en donde la atracción principal es la torre inclinada, el ahora jugador de la Juventus pasó sus primero años de vida, aunque después sus padres tomaron la decisión de mudarse a Livorno.

Luis Suárez: Así llegó el crack, quien juega su última Copa América con Uruguay

Gracias a su buen comportamiento y excelentes calificaciones en la escuela, a Giorgio le permitieron decidir la actividad que quisiera para divertirse y practicar, increíblemente, eligió el baloncesto sobre el futbol. Fanático de los Lakers, combinó los balones encestados con su educación por un tiempo, pero a los seis años, ‘le cortaron las alas’ cuando sus entrenadores le dijeron que no era lo suficientemente alto para dedicarse al ‘deporte ráfaga’.

Giorgio Chiellini, un símbolo de la Juventus de Turín

Giorgio Chiellini, un símbolo de la Juventus de Turín

Luego de la ‘decepción’, Chiellini tomó la decisión de practicar futbol y lo inscribieron en la academia del Livorno. Estuvo en las divisiones inferiores del club durante diez años. Comenzó como volante, pero poco a poco, gracias a sus habilidades como defensa y a sus 1.87 metros de altura, terminó como zaguero central.

En 2001 debutó con el primer equipo, pero no pasó mucho tiempo para que emigrará a otro club. La Fiorentina se hizo de los servicios del defensa en 2004 y un año después llegó la oportunidad en uno de los clubes más grandes de Europa: la Juventus de Turín. A pesar de estar en el descenso del club tras ser castigados por amaño de partidos, Chiellini no salió de la institución y regresó al equipo a Primera División. El resto es historia…

Crack en la cancha y los estudios

A pesar de ponerle especial atención al futbol, el jugador italiano no dejó la escuela y continuó con sus estudios hasta lograr un doctorado en Administración de Empresas. “Es un campeón en el campo y en los estudios, nuestros ‘King Kong’. En nombre de toda la Juventus y de sus aficionados, ¡bravo Doctor Chiello!”, escribió la Juventus luego de que Giorgio recibió su título de Doctorado.

André Schürrle, el mediocampista de Alemania que sorprendió con su temprano retiro debido a las lesiones

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News