Qatar Fútbol Mexicano

Kilyan Mbappé: Así llegó el crack a ser referente de Francia en la Eurocopa 2020

Kilyan Mbappé: Así llegó el crack a ser referente de Francia en la Eurocopa 2020

El delantero del París Saint-Germain es uno de los mejores jugadores de la actualidad y está llamado a ser uno de los sucesores de Crisitiano Ronaldo y Lionel Messi

Escrito por:Mario Iván Martínez

Kylian Mbappé nació un 20 de diciembre de 1998 en Bondy, Francia. En su familia estaba marcado el sello y ADN del deporte: su padre, Wilfred, fue entrenador del equipo de la ciudad durante varios años y su mamá, Fayza, fue jugadora de balonmano.

En un barrio lleno de disturbios y caracterizado por la violencia, Wilfred supo llevar a su hijo por el buen camino. Se dedicó a cuidarlo de los peligros y aprovechó las conversaciones sobre futbol para fortalecer la relación con Kylian.

El ahora seleccionado francés fue un obsesionado del futbol desde muy pequeño, solía dormir con un balón a su lado y apenas a los seis años entró a una escuela de su barrio para comenzar su historia dentro del deporte.

Este video te puede interesar

Además del balompié, ‘el chico de Bondy’ ingresó a una escuela de música de los 6, la cual era uno de sus hobbies que más disfrutaba. Durante aproximadamente cinco años complementó la música y el futbol hasta que su talento con los pies hizo que dejara las partituras y se dedicara de lleno a las canchas.

Francia en la Eurocopa 2020: Kilyan Mbappé, tras los logros de Michel Platini y Zinedine Zidane

Entre visorías e ídolos

Poco a poco su talento lo puso en la mira de cazatalentos de varios equipos, mismos que lo invitaban a realizar pruebas en sus academias. Clubes como el Stade Renee, Chelsea e incluso el Real Madrid vieron pasar al pequeño Kylian. Y, aunque no se concretó su contratación con ninguno de estos, estas visorías le permitieron conocer a algunos de sus ídolos como Thierry Henry, Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

Luego de negociaciones que no llevaron a ningún lado con diferentes clubes alrededor de Europa, llegó el Mónaco, quien convenció a Mbappé y a sus padres para que el futbolista se uniera a sus filas. Pasó rápido de las divisiones inferiores al primer equipo, aunque el inicio en la máxima categoría no fue sencillo. No tuvo los minutos que él hubiera querido e incluso su padre amenazó con llevárselo a otro club.

A partir del momento en el que ‘Donatello’ tuvo más tiempo en la cancha y adquirió confianza, su ascenso no paró y ayudó al conjunto monegasco a ganar la liga en la temporada 2016-2017.

Desde entonces los reflectores están sobre él y, como dicen, el resto es historia…

TE RECOMENDAMOS
NOTAS RELACIONADAS