Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Portugal vs Francia Euro 2020; Qué fue de Éder, el héroe olvidado de la final en 2016

Por: Staff FT 23 Jun 2021

El duelo Portugal vs Francia trae de nuevo a la conversación a Éder, héroe inesperado de la Eurocopa 2016 que actualmente no tiene equipo tras terminar su contrato


Portugal vs Francia Euro 2020; Qué fue de Éder, el héroe olvidado de la final en 2016

El escenario era la final de la Eurocopa 2016 cuando Francia se plantaba como la favorita para llevarse el trofeo, siendo la anfitriona y con una gran generación (eso sí, todavía sin Kylian Mabppé y tampoco Karim Benzema), aunado a ello vio como una lesión tempranera quitaba del camino al máximo obstáculo para hacerse con el trofeo; Cristiano Ronaldo. Portugal supo sacar provecho a la adversidad y de esta forma, con un protagonista inesperado, hacerse de la ansiada copa.

Sin embargo, no contaban con que de la banca, el sustituto elegido para tomar el lugar del ‘7’, sería su verdugo en tiempo extra, el héroe llamado Éder tuvo su momento de mayor gloria en ese partido y con un gol que quedará en la historia lusitana para siempre, pero que posterior a este relámpago no ha vuelto a caer un rayo para el delantero.

Este video te puede interesar

Eurocopa 2020: La España de Luis Enrique, con el peso de igualar las históricas generaciones de 1964, 2008 y 2012

¿Dónde está?

El atacante de 33 años, Éderzito António Macedo Lopes, con orígenes en la parte occidental de África con Guinea-Bisáu, es recordado por este pasaje dentro de la Euro 2016 pero la realidad es que, como los llamados ‘one hit wonder’, el portugués no tuvo mayor éxito que el visto en este torneo vistiendo la camiseta ‘9’ de Portugal.

El futbolista tuvo paso por FC Oliveira do Hospital, Yourizense y Coimbra, comenzó a hacerse con cierta fama en el Braga de su país para posteriormente llegar a Inglaterra con el Swansea City; mientras que su carrera ha navegado entre Francia y Rusia, siendo LOSC Lille y Lokomotiv Moscú sus principales casas.

De hecho, cuando se dio su magnífico gol militaba en Francia y la épica realizada también fue su perdición; “Los aficionados rivales me recordaban aquel gol, me insultaban. Es una etapa para olvidar”, indicó el propio Éder.

Con los de Moscú tuvo una temporada 2020-2021 demasiado discreta de 26 partidos entre liga, copa, supercopa y UEFA Champions League, apenas hizo dos goles y dos asistencias en todo el curso. Su contrato con el Lokomotiv termina el junio de este 2021 y los rusos le han dado su carta sin intenciones de renovarle el vínculo, Éder no piensa en el retiro y busca equipo para continuar con su carrera.

Eurocopa 2020: Antoine Griezmann vs sus orígenes; tiene raíces alemanas y portuguesas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?