Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FC Barcelona con su peor inicio desde la temporada 1971-72

Por: Futbol Total 02 Nov 2020

FC Barcelona con su peor inicio desde la temporada 1971-72

En aquella campaña el Real Madrid terminó campeón de LaLiga y el Barcelona finalizó en la tercera posición.

La crisis del FC Barcelona sigue, luego de haber disputado seis partidos acumula apenas ocho puntos que lo ubican en el lugar 12 de la tabla: ganó dos partidos, empató dos y perdió dos.

Este video te puede interesar

Con ello, los blaugranas registraron su peor inicio desde la campaña 1971-72, cuando eran dirigidos por Rinus Michels; hilaron una victoria, dos empates y tres derrotas, con solo cuatro goles anotados y seis recibidos.

En esa temporada el Real Madrid terminó campeón, en segundo lugar quedó el Valencia y el Barcelona fue relegado hasta la tercera posición.

“Me preocupa que solo tenemos dos puntos en las últimas cuatro jornadas. El rendimiento se puede criticar por no tener tantos puntos pero creo que el juego ha sido muy aceptable”, manifestó Ronald Koeman, director técnico del Barcelona.

Koeman no puede estar en juegos oficiales con Barcelona

Koeman preocupado por los números del Barça.

Leer también: Neymar ya no piensa en volver al Barcelona

En su primera etapa, Rinus entrenó al Barcelona hasta 1975 y en el torneo de liga 1973-74 inició de forma similar al de 1971-72: un triunfo, dos igualadas y tres descalabros, con cinco goles a favor y cuatro en contra.

En aquella ocasión el Barça logró coronarse en la primera división de España después de 14 años de la mano de Michels y Johan Cruyff; el Real Madrid acabó en octavo lugar.

FC Barcelona con su peor inicio desde la temporada 1971-72 1

Cruyff anotó 16 goles en la temporada 1973-74.

Te puede interesar: FC Barcelona debe hacer recorte salarial de 190 millones

Al momento, la Real Sociedad de San Sebastián es líder de LaLiga 2020-2021 con 17 puntos de 24 que ha disputado y posee a la mejor ofensiva del certamen con 18 goles; en segundo lugar se ubica el Real Madrid con 16 puntos de 21 posibles y trece goles a favor, el segundo mejor registro.

El mal comienzo del Barcelona se relaciona directamente con el rendimiento de Lionel Messi, que suma cinco jornadas sin gol, la última vez que participó en uno fue contra el Celta de Vigo durante el segundo partido de liga del Barça, en una jugada que terminó en autogol de Lucas Olaza por un pase que había intentado Messi.

En la temporada 2013-14 de LaLiga, Messi pasó ocho juegos seguidos sin anotar, la racha se entiende si se agregan los cinco compromisos que se perdió por lesión.

“Estaría más preocupado si no creáramos oportunidades, pero de cara al gol hay que tener más rendimiento; es un tema del conjunto con el último pase y trabajamos para mejorar. No puede ser que fallemos demasiado”, expresó Koeman.

Datos curiosos

  • Marinus Michels dirigió a la selección de Holanda que ganó la Eurocopa en 1988. Entre los futbolistas estaba Ronald Koeman, actual entrenador del Barcelona.
FC Barcelona con su peor inicio desde la temporada 1971-72 2

Rinus terminó con la sequía de 14 años sin título de liga del Barcelona.

  • A pesar de que le ha fallado la puntería en el inicio de esta temporada, Messi registra 637 goles con el Barcelona y está a seis de alcanzar el récord de goles con un solo club que le pertenece a Pelé que acumuló 643 goles con el Santos de Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🔥 La Liga vibes 😃 🔜 #AlavésBarça

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News