Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA: Los cambios en las reglas que propone para modernizar el futbol

Por: Staff FT 17 Jul 2021

La FIFA ha propuesto cuatro cambios en las reglas que podrían modernizar y cambiar el futbol en sus raíces; ya las implementó en duelos amistosos


FIFA: Los cambios en las reglas que propone para modernizar el futbol

El máximo organismo del futbol mundial, la FIFA ha comenzado a poner marcha 4 cambios en las reglas del futbol y ya las han probado en un duelo de la Future Cup entre el RB Leipzig y AZ Alkmaar, esto en categorías juveniles, algunas de ellas resultan polémicas y sobre todo cambiarían de forma drástica el juego como lo conocemos.

En un afán por hacer más dinámico y atractivo un partido de futbol, pues quieren darle agilidad a una nueva era dentro del balompié; de momento ya las están experimentando en duelos amistosos y posteriormente planean llevarlas al Internacional Football Association Board (IFAB), quien se encarga de administrar el reglamento de juego y quien tomará las determinaciones que ha realizado la FIFA hasta el momento como una propuesta.

Copa del Mundo: Después de Qatar 2022, ¿Dónde serán los siguientes Mundiales?

Las 4 propuestas

Este video te puede interesar

– La primera modificación que quieren realizar es que el tiempo de juego se recorte de 45 minutos a solo 30 de juego, pero que en cada interrupción de partido se detenga el reloj, esto para tener mayor efectividad en cada partido.

– Por otro lado, a pesar que ya se permiten 5 cambios actualmente (más otro en la prórroga), la FIFA plantea que las sustituciones puedan ser ilimitadas para no tener que quedarse con un número específico de cambios.

– Otra de las propuestas es eliminar el saque de manos y que se puedan realizar con el pie, casi como un tiro libre, de forma que se eliminaría la posibilidad de los llamados malos saques’.

– Finalmente han planteado que por cada tarjeta amarilla, el jugador amonestado salga cinco minutos del encuentro, esto para evitar el juego brusco, pues dejaría a sus compañeros en inferioridad numérica en caso de ver el cartón preventivo.

Los 7 trueques más sonados en la historia de los mercados de fichajes

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?