Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA vuelve a modificar reglamento sobre las manos

Por: Futbol Total 05 Mar 2021

FIFA vuelve a modificar reglamento sobre las manos

La International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de las reglas en el futbol, anunció cambios en la sanción de manos para 2021-2022

La International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de las reglas en el futbol, ha matizado algunas de las normas más polémicas dentro del balompié; dependiente de la FIFA, anunció en un comunicado la nueva interpretación porque esta “no siempre ha sido coherente debido a la interpretación incorrecta de la regla”.

Este video te puede interesar.

De esta forma la IFAB asegura ahora que no todos los toques del balón con la mano o con el brazo son una infracción. Esta nueva matización de la IFAB entrará en vigor a partir de la temporada 2021-2022 e indica que “si un toque accidental en la mano / brazo de un compañero propicia un gol o una ocasión ya no se considerará mano”, esto quiere decir que si en la acción media de un rebote en la mano de un compañero siempre y cuando la mano no sea del encargado de anotar el gol.

Sevilla insiste por Tecatito Corona

La IFAB señala tres los casos en los que se debe señalar la infracción por manos:

1. Cuando un jugador toca deliberadamente la pelota con su mano / brazo, moviéndolos hacia la pelota

2. Si un jugador toca la pelota con su mano / brazo cuando ha hecho su cuerpo antinaturalmente más grande. Se considera que un jugador ha hecho su cuerpo más grande de forma antinatural cuando la posición de su mano / brazo no es una consecuencia de, o justificable por, el movimiento corporal del jugador para esa situación específica. Esto corresponde al criterio del árbitro.

3. Si un jugador se ayuda directamente con su mano / brazo, incluso si es accidental; o inmediatamente después de que la pelota ha tocado su mano / brazo, incluso si es accidental. Es decir, si un futbolista marca con la mano, aunque sea accidental, se pitará la infracción; pero si marca después de un rebote accidental en la mano de un compañero, no.

Por otro lado, fueron aprobadas otras aclaraciones, entre ellas que el brazo termina en la parte inferior de la axila y esto debe ser utilizado para juzgar también los fuera de lugar dentro del partido.

Los cambios

De igual forma la IFAB también abordó la modificación temporal de la Regla 3, que permite a los equipos utilizar hasta cinco sustitutos en los partidos de las competiciones de alto nivel e indican que el impacto de la pandemia obliga a seguir adelante con la misma decisión.

Finalmente, indicaron que la IFAB confirmó que la decisión de poner en marcha los ensayos de un cambio extra tras sufrir un golpe por conmoción cerebral algo que ha sido aprobado tras consultar a un grupo de expertos médicos y futbolistas.

Clubes de Superliga China están en bancarrota

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News